02 jul 2015 , 02:26

Cirugía a 'Chicharito' fue un éxito

El jugador sufrió una fractura de clavícula.

Javier 'Chicharito' Hernández salió bien de la cirugía en el hombro derecho efectuada hoy en Houston (EEUU) y el pronóstico para su recuperación será de cuatro semanas, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

 

"La cirugía de Javier Hernández concluyó con éxito. El jugador se encuentra en recuperación postoperatoria", señaló la Federación en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que previamente había informado del inicio del procedimiento al jugador.

 

Durante el proceso no se presentó ninguna complicación y al jugador se le colocaron dos placas en la clavícula derecha con la fijación de seis tornillos, señaló el responsable médico de la selección mexicana, Gerardo Aguilar.

 

"El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación, que se espera sea de cuatro semanas", manifestó el médico en un comunicado divulgada por la Federación en la capital mexicana.

 

El cuerpo técnico de la selección ha decidido convocar a Javier 'Chuletita' Orozco para que se integre a la brevedad al equipo que se encuentra en Estados Unidos para disputar la Copa Oro de la Concacaf.

 

Hernández, quien jugó esta temporada en el Real Madrid, se lesionó al caer en el césped tras chocar con el defensa Brayan Becklesss al minuto 40 del amistoso con Honduras celebrado la noche del miércoles.

 

México hará su debut en la Copa Oro el 9 de julio contra Cuba, en el grupo C que completan Guatemala y Trinidad y Tobago.

Noticias
Recomendadas