23 jun 2015 , 12:11

Apartan al árbitro Amarilla tras difusión de conversaciones de Grondona

La comisión de Árbitros de la APF apartó también a los jueces Rodney Aquino y Carlos Cácer

El árbitro internacional paraguayo Carlos Amarilla fue temporalmente separado de la plantilla de jueces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tras conocerse unas grabaciones atribuidas a Julio Grondona, extitular fallecido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, que insinuó arreglos con dicho juez.

 

Además de Amarilla, la comisión de Árbitros de la APF apartó a los jueces de línea Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

 

Ambos actuaron en el partido de Boca ante el brasileño Corinthians, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 y que finalizó empatado 1 a 1, resultado que clasificó al conjunto rioplatense.

 

En dicho encuentro, Amarilla no sancionó un penal y anuló un gol al equipo brasileño.

 

Un comunicado de la comisión de árbitros de la APF precisó que la suspensión será efectiva "hasta tanto se aclare" el caso.

 

 

AUDIOS REVELAN INDICIOS DE CORRUPCIÓN GRONDONA EN AFA

 

 

 

Amarilla y Aquino fueron citados en una conversación mantenida en 2013 por Grondona con el titular de la Comisión argentina de Árbitros, Abel Gneco, instructor de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

 

Grondona revela en la conversación sus influencias para la designación de árbitros. En un momento dado remarca que el árbitro Amarilla fue "el refuerzo más grande" que tuvo Boca (Juniors)" para pasar a cuartos de final, fase en la que fue eliminado por su compatriota Newell's Old Boys (de Rosario).

 

 

ÁRBITRO AMARILLA SE DEFIENDE DE ACUSACIONES

 

 

El árbitro cuestionado manifestó su sorpresa por la acusación y remarcó que acusaciones de ese tipo "están matando el fútbol".

 

"Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema. El fútbol es un deporte donde cometemos errores y los árbitros estamos expuestos a esto como seres humanos. La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol", enfatizó.

 

A su turno, el Círculo Paraguayo de Árbitros manifestó su apoyo y solidaridad con los dos sancionados y reclamó "el pronto esclarecimiento de cualquier hecho que pudiera afectar la imagen del arbitraje paraguayo y de nuestros asociados".

 

Noticias
Recomendadas