18 jun 2015 , 10:13

Se completó la lista de los octavos

La primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 llegó a su final con los equip

La primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 llegó a su final con los equipos de Francia e Inglaterra junto a Corea del Sur clasificados a los octavos de final tras lograr triunfos en sus respectivos grupos.

 

La jornada se iniciaba con los partidos dentro del Grupo F, donde la selección de Francia goleó 5-0 a la de México, eliminada, y acabó primera de la clasificación.

 

Su rival en los octavos será la selección de Corea del Sur, segunda del Grupo E, que dio la sorpresa al ganar a la de España por 2-1 y dejó a la selección europea fuera de la competición.

 

El duelo entre Francia y Corea del Sur tendrá como escenario el Olympic Stadium, de Montreal y se jugará el próximo domingo.

 

Mientras, Inglaterra también se convirtió en verdugo de otra selección latinoamericana, la de Colombia, aunque el combinado “cafetero” ya estaba clasificado y finalmente pasó a los octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

 

Inglaterra, en octavos, deberá enfrentarse en duelo europeo a Noruega, excampeona del mundo y segunda clasificada del Grupo B, donde Alemania fue primera.

 

El duelo entre inglesas y noruegas se jugará el próximo lunes en el Lansdown Stadium, de Ottawa.

 

A pesar de la derrota, Colombia con cuatro puntos también estaba ya clasificada y al final su rival en octavos será la poderosa selección de Estados Unidos, otra excampeona del mundo.

 

Colombia, que ha ido de menos a más en el torneo, y Estados Unidos jugarán también el próximo lunes, pero en el Commonwealth Stadium, de la sede de Edmonton.

 

Luego siguió la disputa de los dos últimos partidos de la fase de grupos, que se dieron dentro del E y en el que Brasil venció por 1-0 a Costa Rica y se mantuvo invicto al lograr el tercer triunfo desde que se inició el torneo y 9 puntos.

 

Brasil, que dio descanso a sus estrellas como la delantera Marta, tendrá de rival en los octavos a Australia, segunda del Grupo D, con quien se enfrentará el próximo domingo en el Moncton Stadium, de la sede de Moncton, partido al que llega plena de moral, buen fútbol y favorita a conseguir el pase a los cuartos de final.

 

Mientras que Costa Rica tendrá que hacer las maletas y regresar a su país con la satisfacción de haber conseguido dos meritorios empates frente a Corea del Sur y España, que también quedó eliminada, y se convirtió en una de las sorpresas negativas del torneo, que tendrá ahora dos días de descanso.

 

De nuevo Europa, con siete selecciones, aporta la mayor representación en octavos, mientras que Brasil y Colombia estarán por Latinoamérica. También estarán Japón, China, Corea del Sur, Australia, Camerún, Estados Unidos y Canadá.

Noticias
Recomendadas