15 jun 2015 , 09:29

Expectativa por semifinales del Mundial Sub 20

La inmensa historia de Brasil ante la inexperiencia de Senegal y el duelo de estilos.

La inmensa historia de Brasil ante la inexperiencia de Senegal y el duelo de estilos entre Serbia y Mali configuran el atractivo menú de semifinales que propone el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda para este miércoles.

 

Tras su ausencia en Turquía 2013, los pentacampeones mundiales brasileños se presentarán por duodécima vez en esa instancia en 18 participaciones, en busca de su noveno pase a la final, ante un equipo senegalés que está haciendo historia grande en su primera Copa del Mundo Sub 20, en la que pretende seguir vestida de gran revelación.

 

La “Canarinha” de Rogerio Micale obtuvo su pasaje a “semis” de forma angustiosa, después de imponerse 3-1 por penales a Portugal, que había dominado las acciones del juego (0-0) con claridad pero despilfarró una decena de situaciones claras de gol, luego de hacerlo por la misma vía en octavos ante Uruguay, en el clásico sudamericano (5-4, tras 0-0).

 

En el estadio North Harbour de la capital comercial neozelandesa, Serbia y Mali se volverán a ver la cara después del choque en primera ronda que acabó con triunfo 2-0 para los europeos.

 

Los serbios ganaron el “grupo de la muerte”, en el que los malienses salieron vivos como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

 

Los serbios disputan por primera vez una Copa del Mundo Sub 20 como país independiente, aunque sus antecedentes mundialistas en realidad hay que buscarlos en la desmembrada Yugoslavia, campeona mundial en Chile 1987.

Noticias
Recomendadas