13 jun 2015 , 09:01

Cuba gana 3x1 a Argentina en mejor actuación en XXVI Liga Mundial de Voleibol

En el choque la inexperta sexteta cubana mostró mayor concentración que en jornadas

La selección cubana de voleibol superó a la de Argentina 3x1 en su mejor demostración en la XXVI Liga Mundial de Voleibol, para sumar su segundo triunfo en el grupo C del segundo nivel del prestigioso torneo.

 

En el choque, disputado la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, la inexperta sexteta cubana mostró mayor concentración y armonía que en jornadas anteriores y se impuso con parciales de 25-20, 25-21, 20-25 y 25-21.

 

Otra vez el capitán Rolando Cepeda, de 26 años y el único de los subcampeones mundiales de Italia-2010 que permanece en la selección, sobresalió por los anfitriones al marcar 21 puntos, secundado por Osmany Uriarte (18), mientras que por los argentinos destacaron Pablo Crer (15) y Nicolás Bruno (11). 

 

La mayor decepción de la escuadra de Cuba resultó el auxiliar Javier Jiménez, quien brilló esta temporada en el PAOK de Grecia, pero no ha podido destacar con su equipo. El viernes apenas logró 4 puntos en ataque en 21 intentos y fue llevado varias veces a la banca por el DT Rodolfo Sánchez. 

 

A pesar del triunfo, Sánchez no se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel. "Fuimos agresivos, pero todavía desperdiciamos algunas buenas oportunidades. Cuando mis jugadores saben que pueden ganar les viene la presión. Eso es algo que tenemos que mejorar”, declaró a periodistas.

 

Por su parte, el técnico asistente de Argentina, Julián Álvarez, lamentó que "no fuimos lo suficientemente buenos en ataque, aunque jugamos mejor en la recepción como lo demostramos en el tercer set".

 

"Este sábado hay revancha", añadió Álvarez, refiriéndose al segundo encuentro que ambas selecciones disputarán este sábado en el Coliseo. 

 

Cuba sigue en el sótano de la llave con cinco puntos (2 victorias y 5 derrotas), a una unidad de Argentina (2-3). Canadá sigue en la cima (15 puntos), a pesar de sufrir el viernes su tercer revés con cuatro triunfos al caer ante en cinco sets ante Bulgaria, segunda con 10 puntos (4-1).

Noticias
Recomendadas