12 jun 2015 , 01:38

Stoichkov: "La FIFA es la mayor mafia que existe en el mundo deportivo"

El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov definió hoy a la FIFA como una mafia.

El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov definió hoy a la FIFA como una mafia, respaldo el arresto de altos funcionarios de ese organismo y cargó también contra el presidente de la UEFA, Michele Platini.

 

"Lo dije ya en 1994, que es la mayor mafia que existe en el mundo deportivo", declaró el exfutbolista y actual técnico en una charla ante un grupo de entrenadores en Sofía, según recoge la televisión pública de Bulgaria (BNT).

 

"No acepto que algunas personas estén 20 ó 30 años en la FIFA y la UEFA y no se les pueda sustituir. Cambiamos a los futbolistas, cambiamos a los entrenadores y esta gente esta con los mismos trajes en estas organizaciones durante mas de 20 años", criticó.

 

Stoichkov aseguró que la FIFA y la UEFA no habían contribuido al mundo del fútbol y que nunca consultaban con los propios jugadores sus decisiones.

 

"No veo la manera de desarticular esta mafia. Han arrestado a siete personas pero los demás 137 todavía siguen ahí", sostuvo.

 

"No permitirán a otro que sea presidente de la FIFA, por ejemplo a Figo, ya que Blatter tiene 130 votos seguros", declaro el ex entrenador de Bulgaria.

 

Stoichkov critico también al presidente de la UEFA, el francés Michele Platini, de quien dijo que solo le interesa generar el mayor ingreso posible por las emisiones televisivas.

 

"A él le interesa tan solo organizar el mayor número de partidos posibles en la Liga de Campeones y la Liga Europa. Para que haya mas clubes en estas competiciones y ganar así mas en derechos de emisión", afirmó.

 

"Lo he visto recientemente en una foto. Veo que está ya bastante grueso y esto no es porque haya trabajado mucho", concluyó Stoichkov.

 

Noticias
Recomendadas