08 jun 2015 , 08:30

Ecuador cae con estrépito 6-0 ante Camerún en estreno en Copa Mundial

Con esta derrota, las alumnas de Vanessa Aráuz no pueden volver a tropezar para acceder a

La selección ecuatoriana de fútbol femenino cayó 6-0 ante Camerún, este lunes en el BC Place Stadium de Vancouver, en su primer encuentro en la Copa Mundial Canadá-2015.

 

Con esta derrota, las alumnas de Vanessa Arauz no pueden volver a tropezar si desean estar en octavos de final mientras que las africanas dan un paso de gigante hacia la próxima fase.

 

Encuadradas en el Grupo C junto a Japón y Suiza, las secuatorianas 'pagaron la novatada' y fueron a remolque durante los 90 minutos.

 

Cuando se quisieron dar cuenta, ya perdían 3-0. Y es que las camerunesas hicieron valer su superioridad física y su velocidad para decantar el encuentro en la primera mitad. 

 

Madeleine Ngono Mani (34), Gaelle Enganamouit (36) y la capitana Christine Manie (44), de penal, decidieron la contienda antes del descanso y, tras la reanudación, la historia no cambió.

 

Ecuador consiguió conservar un poco más el balón pero se quedó con una jugadora menos fruto de la frustración tras la roja directa a Moreira en el minuto 66.

 

Camerún aprovechó entonces su superioridad numérica para ampliar la ventaja, de nuevo gracias a Enganamouit (73, 90+3) y a otro penal, convertido esta vez por Gabrielle Onguene (79).

 

En la próxima fecha, Ecuador se medirá sin a la también debutante Suiza el 12 de junio en Vancouver y Camerún hará lo propio contra la vigente campeona Japón.

 

Formaciones: 

 

Ecuador: Berruz; Aguilar, Olvera, Ponce, Torres; Quinteros, Riera, Moreira (C), Real; Pesántes, Velarde DT: Vanessa Arauz.

 

Camerún:  N. Ndom; Manie (C), Leuko, Aboudi, Feudjio; Ngono, Yango, F. Tcheno, Cathy; Enganamouit, Ngo Mbeleck. DT: Enow Ngachu.

 

Árbitro: Katalin Kulcsar (Hungría)

 

Estadio: BC Place Stadium (Vancouver)

Noticias
Recomendadas