07 jun 2015 , 09:00

'Tri' femenina se estrena en un Mundial ante la también debutante Camerún

Ecuador volverá a necesitar sus goles si quiere avanzar en el torneo.

La selección ecuatoriana de fútbol femenino se estrenará en una Copa Mundial este lunes cuando se enfrente en el BC Place Stadium de Vancouver a la también debutante Camerún, en un encuentro con sabor a final desde el primer día.

 

Encuadradas en el Grupo C junto a la vigente campeona, Japón, y a la también 'novata' Suiza, la Tri no pueden permitirse un tropiezo en la primera fecha (23H00 GMT).

 

El objetivo es claro: clasificar a octavos de final. En Canadá-2015, donde participan 24 selecciones por primera vez repartidas en seis llaves de cuatro, avanzarán a la siguiente ronda las dos mejores de cada grupo y las cuatro mejores terceras.

 

Lea: ECUADOR, CON GRANDES ILUSIONES Y POCA EXPERIENCIA AL MUNDIAL DE CANADÁ

 

Pero Vanessa Arauz, directora técnica de Ecuador que, a sus 26 años, se convertirá en la entrenadora más joven de la historia de cualquier competición de la FIFA, no se conforma, confía en su selección y sueña incluso con el título.

 

"Estamos trabajando para llegar mucho más lejos de octavos de final. Queremos traer la Copa del Mundo, que no es algo imposible. Tenemos derecho a soñar con el título", dijo hace unas semanas.

 

Ecuador fue la última selección en clasificar a Canadá-2015 tras superar a Trinidad y Tobago en el repechaje.

 

Para esta cita mundialista, Arauz lo apostará todo a la velocidad y calidad de Ingrid Rodríguez por el costado derecho y, sobre todo, a los goles de Ambar Torres y Mónica Quinteros.

 

Quinteros estaba retirada del mundo del fútbol pero Arauz la convenció para que regresara ante Trinidad y Tobago y fue decisiva: tras el 0-0 en la ida marcó el único tanto en la vuelta, de cabeza, en el tiempo de descuento (90+1).

 

Ecuador volverá a necesitar sus goles si quiere avanzar en el torneo.

 

Enfrente, las 'Leonas Indomables' forman uno de los cuadros más sólidos de todo el continente africano.

 

Lea: LA TRI FEMININA INICIÓ LOS TRABAJOS CON MIRAS AL MUNDIAL

 

Lideradas por la goleadora Madeleine Ngono Mani, autora de 38 goles en 72 partidos internacionales y por su capitana, Christine Manie, las camerunesas querrán hacer valer su superioridad física desde el primer minuto. No en vano, forman una escuadra joven, habilidosa y fuerte.

 

En el otro partido del Grupo C, Japón se enfrentará a Suiza. En la segunda jornada, Ecuador se medirá a Suiza y Japón hará lo propio contra Camerún.

 

- Estas son las posibles formaciones:

Ecuador: Sirley Berruz; Kerly Real, Ligia Moreira, Lorena Aguilar, Angie Ponce; Andrea Pesantes, Adriana Barre; Ingrid Rodríguez, Ámbar Torres, Mónica Quinteros y Gianina Lattancio. DT: Vanessa Arauz.

 

Camerún: Annette Ngo Ndom; Christine Manie, Augustine Ejangue, Cathy Bou Ndjouh, Ysis Sonkeng; Henriette Akaba, Raissa Feudjio, Francine Zouga; Gabrielle Onguene, Madeleine Ngono Mani y Gaelle Enganamouit. DT: Enow Ngachu. 

Noticias
Recomendadas