04 jun 2015 , 11:01

Exvicepresidente de FIFA implicado en corrupción dice temer por su vida

Jack Warner aseguró estar dispuesto a revelar todo, pero teme por su vida.

El político trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, y sobre el que pesa una orden de arresto de Interpol, dice temer por su vida, aunque asegura estar dispuesto a revelar todo lo que conoce sobre la supuesta trama de corrupción en el principal organismo de fútbol mundial.

 

En una intervención televisiva, emitida anoche en Trinidad y Tobago y de la que se hacen eco hoy numerosas publicaciones internacionales, el que también fuera presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) entre 1990 y 2011 indicó además que hay vínculos entre la FIFA y las elecciones generales de 2010 del país caribeño.

 

La actual primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, ha negado haber recibido fondos de Warner para la campaña del gobernante Congreso Nacional Unido (UNC, por su sigla en inglés) en los comicios de hace cinco años, cuando Warner presidía esa coalición y se presentó como candidato al Parlamento.

 

Warner, que está en una lista de nueve directivos de la FIFA y cinco empresarios relacionados con esa entidad que han sido imputados por el Departamento de Justicia estadounidense, dijo que sus abogados tienen documentos que vinculan a la FIFA y su financiación con él mismo y con las elecciones nacionales de 2010.

 

El político y empresario, que abandonó el mundo del fútbol en 2011 tras varios escándalos de corrupción de ámbito regional, habló de "transacciones que incluyen también al (ex)presidente de la FIFA, Joseph Blatter", quien dimitió a su cargo.

 

"No tendré secretos sobre quienes buscan activamente destruir el país", dijo Warner en la emisión, en la que prometió sacar a la luz una "avalancha" de revelaciones.

 

"Temo real y razonablemente por mi vida", dijo el político de 72 años, reiterando que tiene documentos preparados, incluidos "cheques y declaraciones" que ha entregado a su abogados en caso de que algo le ocurra.

 

Warner, que inicialmente negó cualquier culpabilidad por las acusaciones de corrupción se presentó voluntariamente ante las autoridades de Trinidad y Tobago, país donde reside, y permaneció 24 horas detenido, pagó una fianza de 400.000 dólares y fue liberado.

 

La inclusión de Warner en la lista de individuos más buscados de Interpol se produjo el miércoles, un día después de que el recién reelegido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunciase su dimisión del cargo que ostentaba desde 1998 como consecuencia de los recientes escándalos de corrupción. 

 

Noticias
Recomendadas