02 jun 2015 , 06:21

Platini sería el mejor preparado para presidir la FIFA

Así lo considera Nikita Simonián, presidente interino de la Unión de Fütbol de Rusia.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es el mejor preparado para asumir la dirección de la FIFA, aseguró hoy Nikita Simonián, presidente interino de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

 

"Todo es posible, aunque considero que Platini es el más adecuado para el puesto de presidente de la FIFA. Es el más preparado y experimentado de todos", comentó Simonián tras conocerse la dimisión de Joseph Blatter como presidente del máximo órgano del fútbol mundial.

 

Precisamente, hoy el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguraba que Platini estaba en contra del boicot del Mundial de Rusia 2018.

 

"Esta mañana hablé con él (Platini). La UEFA no lo apoya (el boicot). Por eso, no veo ninguna base para el boicot del Campeonato del Mundo de Rusia", dijo.

 

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Greg Dyke, ha instado en los últimos días a las principales potencias futbolísticas europeas a boicotear el Mundial.

 

Dyke, que condenó la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, opinó que es Platini quien debe coordinar el boicot, para lo que sería suficiente con que diez países europeos lo apoyaran.

 

La dimisión hoy del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuya reelección había sido respaldada por Rusia, fue un jarro de agua fría para este país.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción, acusó a EEUU de querer impedir su reelección y denunció las presiones occidentales a la FIFA para que Rusia no albergara por vez primera la Copa Mundial.

Noticias
Recomendadas