02 jun 2015 , 08:21

Bedoya dice que cuentas de Federación Colombiana están abiertas

El presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, acepta que sus cuentas sean invest

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, se desmarcó del escándalo de corrupción de la FIFA al reiterar que las cuentas de la entidad que dirige y las personales están a disposición de las autoridades, y dijo que si se le demuestra alguna irregularidad no dudaría en dejar el cargo.

 

"Hemos sido enfáticos en que estamos a disposición y colaboración de todas las autoridades nacionales o internacionales que requieran claridad en su investigación; las cuentas de la Federación Colombiana de Fútbol y las cuentas personales están a entera satisfacción para que puedan ser revisadas", manifestó Bedoya en una rueda de prensa en Bogotá.

 

El dirigente deportivo agregó que de igual manera las cuentas están a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que la semana pasada pidió información al Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso de corrupción en la FIFA para ver si hay colombianos implicados.

 

Bedoya recalcó que ante versiones de prensa que indican posibles irregularidades en dineros de la Federación, está "poniendo la cara", al tiempo que defendió tanto a la entidad que dirige como a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

 

"Las responsabilidades son de carácter individual, en ese sentido me duele que se ponga a la Federación o a la Conmebol en tela de juicio porque son entidades que están más allá de las personas, porque representan el fútbol de un país o de todo un continente y lo que haya hecho una persona tendrá que responder de manera individual", afirmó.

 

Bedoya destacó que si hubiera alguna irregularidad en las finanzas de la Federación, no dudaría en dar un paso al costado.

 

"Yo siempre estoy sujeto a la vigilancia y control de mis directivos, o de mi Comité Ejecutivo, cualquier circunstancia que en un momento determinado lleve a que yo tenga que salir, no lo dudaría un momento", aseguró.

 

Por otra parte, Bedoya negó que la Federación Colombiana haya recibido dinero de firmas como Datisa, Traffic y TYC, salpicadas en el escándalo de la FIFA.

 

"Es fundamental decir que la Federación Colombiana no ha recibido un peso de Datisa, Traffic y Torneos y Competencias que han sido mencionados en las investigaciones que hace el Gobierno norteamericano", comentó.

 

Bedoya explicó que los 1,5 millones de dólares de los que habla la investigación de Estados Unidos llegaron a las cuentas de la Federación por partidos amistosos.

 

"En 2013 la Federación recibió tres pagos de 500.000 dólares cada uno y están registrados en su contabilidad, en los balances que presentó a la Conmebol y casi todo ese dinero fue invertido en esta sede" (la sede deportiva de la Federación), agregó.

 

Dijo además que la Federación es una entidad vigilada por las autoridades y como tal tiene que cumplir con la ley, y sus balances son afiliados, auditados y publicados.

 

"Los únicos pagos que recibimos son de Conmebol. Todos los pagos que hace la Conmebol por la Copa Libertadores y la Suramericana pasan por la Federación y después al club en su totalidad", agregó el dirigente.

Noticias
Recomendadas