28 may 2015 , 10:42

Blatter inaugura Congreso Ordinario y llama a restaurar confianza en FIFA

El directivo no presentó su renuncia como esperaban algunos tras los escándalos destapados

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró el Congreso Ordinario del ente rector del fútbol mundial, y aseveró que hay que restaurar la confianza en el organismo.

 

"Tenemos que actuar ahora, yo sé que mucha gente considera que soy responsable", aseveró Blatter, quien no renunció al cargo como esperaban algunos, tras los pedido de que dimita provenientes de distintos organismos y personalidades.

 

"Nosotros no podemos controlar a todos todo el tiempo, si alguien quiere hacer algo mal, también intentará disimularlo", dijo el titular del organismo, que señaló que de todas formas tiene la responsabilidad de investigar y limpiar la institución.

 

Hizo también un llamado a defender la labor honesta que se realiza en la FIFA porque "no podemos dejar que las acciones de unos cuántos destruyan el trabajo" de los que aman el fútbol.

 

"No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo", señaló Blatter, quien acotó además que "van a venir más noticias malas pero es necesario empezar a restaurar la confianza en nuestra organización".

 

 

Puntualizó que "es un momento clave para hacer que todo el mundo se comporte de manera ética y responsable en el fútbol", sobre todo fuera de la cancha.

Noticias
Recomendadas