27 may 2015 , 09:01

Steven Gerrard se despide de los aficionados del Liverpool

El jugador británico deja el club de sus amores, para pasar al fútbol de los Estados Unido

El capitán del Liverpool, el inglés Steven Gerrard, se despidió hoy de los aficionados del Liverpool, "los mejores del mundo", antes de dar el salto a la MLS estadounidense, donde jugará en el LA Galaxy, con una carta publicada en la página web del club.

 

Gerrard, de 34 años, comenzó la misiva asegurando que "decir adiós nunca ha sido fácil", ya que el conjunto inglés "ha sido una parte muy importante de mi vida desde que tenía ocho años" y que sabe "todo lo que lo voy a echar de menos".

 

"Mi último partido en Anfield y el choque ante el Crystal Palace, el último encuentro con la camiseta del Liverpool, han sido dos momentos de mucha emoción para mi familia y para mí", indicó.

 

"Estoy impresionado con la despedida que me han brindado los aficionados y quiero darles las gracias a cada uno de ellos. Será algo que llevaré conmigo el resto de mi vida. Ha sido un privilegio absoluto representar a este equipo durante tanto tiempo", señaló Gerrard, quien ha defendido la camiseta 'red' los últimos 17 años.

 

"Desde muy pequeño soñaba con vestir la casaca de este equipo, para mí era un sueño jugar en el Liverpool. Nunca pensé que fuera a lograrlo, y echando la vista atrás y viendo que he jugado 710 partidos en 17 temporadas, estoy profundamente emocionado", afirmó.

 

"He disfrutado cada minuto jugando delante de los mejores aficionados del mundo", agregó el capitán.

 

El antiguo internacional inglés, que ha ganado prácticamente todo con el Liverpool, excepto el título de la Premier League, aseguró que el triunfo en la final de la Liga de Campeones de 2005, cuando el conjunto inglés remontó tres goles en 45 minutos al Milan, fue "la mejor noche" de su vida.

 

"El mejor momento de mi carrera llegó hace diez años en Estambul. Fue la mejor noche de mi vida. Cuando levanté la Copa de Europa no creo que hubiera una persona más feliz en el mundo", sostuvo.

 

"Significó muchísimo para mí ganar este título para vosotros. Los aficionados nos ayudaron mucho a lograr ese histórico triunfo sobre el Milán. Nunca lo olvidaré", apuntó.

 

"Ha sido un gran honor capitanear este club durante tanto tiempo. He dado siempre lo mejor de mí y he intentado dar ejemplo. He sido muy afortunado de jugar para entrenadores fabulosos y con futbolistas magníficos que me han ayudado a mejorar y desarrollarme", declaró el inglés.

 

El pasado mes de enero, Gerrard anunció que la presente sería su última temporada con el cinco veces campeón de Europa y que el próximo curso jugaría en Estados Unidos, defendiendo la camiseta del LA Galaxy.

 

"Liverpool es mi casa y adoro esta ciudad, pero creo que es el momento justo de abrir un nuevo capítulo en mi vida y de dar el salto a Estados Unidos", afirmó.

 

"En los últimos años de mi carrera quiero tener la posibilidad de jugar cada semana y estoy deseando empezar este nuevo desafío con el LA Galaxy en la MLS", explicó Gerrard.

 

"Estaré fuera unos años, pero eso no significa que termine mi relación con el Liverpool. Espero tener la oportunidad de volver y ayudar un día al club", dijo el inglés, que concluyó la carta afirmando que se lleva "recuerdos que no olvidará nunca".

Noticias
Recomendadas