26 may 2015 , 05:20

Colombia emprende viaje al Mundial Femenino de Fútbol de Canadá

Las colombianas ya se encuentran rumbo al Mundial de Canadá, harán escala previa en Denver

La selección colombiana femenina de fútbol emprendió su viaje para el Mundial de Canadá con una plantilla de 23 jugadoras que concluirán su preparación en Denver (Estados Unidos), informó la Federación Colombiana.

 

El equipo, dirigido por el técnico Felipe Taborda, viajó confiado en hacer un buen papel en este Mundial que se disputará del 6 de junio al 5 de julio.

 

Taborda agregó que "el grupo está muy motivado de cara al Mundial" pues se trata de "un equipo muy sólido, muy fuerte, con una idea de juego muy clara".

 

Entre las jugadoras que viajaron destacan Yoreli Rincón del ASD Torres de Italia; la goleadora Melissa Ortiz, del Boston Breakers (EE.UU.), así como Tatiana Ariza y Orianica Velásquez de la Liga de Bogotá.

 

La selección colombiana se concentrará en Denver (Colorado) en un campamento de entrenamiento, en donde jugará tres partidos amistosos, uno contra la selección ECNL Colorado Storm Denver y dos ante la selección de Costa Rica.

 

Colombia integra el Grupo F del Mundial con Francia, Inglaterra y México.

 

El equipo debutará el 9 de junio ante México, el 13 enfrentará a Francia y cerrará la fase de grupos en el Estadio Olímpico de Montreal ante Inglaterra.

 

La plantilla de jugadores colombiana la integran: Carolina Arias, Ingrid Vidal, Carolina Pineda, Manuela González, Lady Andrade y Laura Cosme, de la Liga del Valle.

 

Igualmente Leicy Santos, Natalia Gaitán, Tatiana Ariza, Orianica Velásquez (Liga de Bogotá) y Ángela Corina Clavijo (Liga del Meta).

 

Integran además el equipo Daniela Montoya, Yisela Cuesta, Catalina Usme, Carolina Arbeláez, Sandra Milena Sepúlveda y Diana Carolina Ospina (Liga de Antioquia).

 

Completan el grupo las 'extranjeras' Isabella Echeverri (University Toledo-USA), Melissa Ortiz (Boston Breakers-USA), Catalina Pérez (University of Miami-USA), Estefany Castaño (Graceland University-USA), Nataly Arias (Atlanta Silver Backs-USA) y Yorely Rincón (ASD Torres-ITA).

Noticias
Recomendadas