16 may 2015 , 03:22

Simeone confirma la titularidad de Torres frente al Barcelona

El técnico espera que "pueda hacer" un encuentro "importante" como les tiene "acostumbrado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó hoy la titularidad de Fernando Torres para el partido de este domingo ante el Barcelona en el Vicente Calderón, en el que el técnico espera que "pueda hacer" un encuentro "importante" como les tiene "acostumbrados en los partidos grandes".

 

Torres, que ha marcado nueve goles en catorce choques ante el equipo azulgrana, entrará en el once por el croata Mario Mandzukic, con el que ha alternado el equipo inicial en los últimos cuatro duelos. Los dos de casa, ante el Elche y el Athletic, los disputó el ariete madrileño como titular; los dos más recientes como visitante, contra Villarreal y Levante, los jugó el delantero balcánico.

 

Y tanto en El Madrigal (0-1) como en el Ciudad de Valencia (2-2) Torres marcó el gol decisivo. Ahora, en el duelo contra el Barcelona, vuelve al once. Será su partido número 26 en su segunda etapa en el Atlético, iniciada el pasado mes de enero; el decimocuarto desde la alineación inicial. Ha marcado seis goles, uno de ellos al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

"La evaluación siempre hay que hacerla sobre el final. Mandzukic ha hecho 20 goles en el club y Fernando llegó en enero y ha hecho seis, tres en Liga y tres en Copa. Los dos son muy competitivos, los necesitamos a los dos y esperemos mañana, que va a jugar Torres, pueda hacer un partido importante como nos tiene acostumbrados en los partidos grandes", explicó Simeone sobre la trayectoria de los dos delanteros durante la actual temporada, a falta de dos jornadas.

 

No desveló más nombres del once para este domingo, aunque desde el pasado miércoles ha ensayado prácticamente con los mismos: el portero Jan Oblak; el lateral derecho Juanfran Torres; los centrales José María Giménez y Diego Godín; los centrocampistas Arda Turan, Gabi Fernández, Mario Suárez y Koke Resurrección; y los delanteros Fernando Torres y Antoine Griezmann, salvo una duda en la izquierda.

 

Ahí ha probado esta semana tanto con Jesús Gámez como con el brasileño Guilherme Siqueira, las dos opciones para cubrir el lateral zurdo en el encuentro de mañana contra el Barcelona. Una de las dos completa el probable once, siempre que Simeone no incluya alguna sorpresa de última hora, como ha hecho en algunos partidos.

 

El entrenador ha convocado a otros seis futbolistas para el choque: el portero Miguel Ángel Moyá; el defensa Joao Miranda; los medios Raúl García y Saúl Ñíguez; y los atacantes Mario Mandzukic y Raúl Jiménez. En la lista, formada por 18 jugadores, no figuran Tiago Mendes, sancionado, ni Cristian Ansaldi ni Rubén Gracia, 'Cani', de nuevo los descartes por decisión técnica. 

Noticias
Recomendadas