14 may 2015 , 10:07

Suspenden "Superclásico" argentino por escándalo en la Bombonera

El árbitro argentino Darío Herrera anunció la cancelación del encuentro.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido tras una hora y trece minutos de confusión por el ataque de fanáticos a jugadores del club visitante con una sustancia que la prensa local garantiza ser gas pimienta.

 

La sustancia irritante, que afectó los ojos y la espalda de al menos cuatro jugadores, fue arrojada cuando el once del River Plate atravesaba el túnel hacia la cancha para comenzar el segundo tiempo del crucial partido, que iba empatado sin goles.

 

Lea además: DETIENEN PARTIDO ENTRE BOCA JUNIORS Y RIVER PLATE

 

El árbitro argentino Darío Herrera anunció la suspensión del encuentro pero no añadió más detalles. Este partido decidía el clasificado para la fase de cuartos de final contra el Cruzeiro brasileño.

 

 

Tras dos clásicos disputados en menos de diez días, con un triunfo en el torneo local para Boca Juniors y otro para River Plate en la ida de la Libertadores, los dos equipos más importantes del fútbol argentino se debían enfrentar para definir la serie de octavos de final del certamen continental.

 

Después del 1-0 logrado por el equipo 'millonario' con el gol del uruguayo Carlos Sánchez, el conjunto 'xeneize' tenía que recuperarse ante su público para quedarse con el pasaporte a los cuartos de final.

 

 

La prensa argentina califica este hecho como una "vergüenza continental". Leonardo Ponzio,Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori fueron los jugadores más afectados de River. La policía labró un acta y se llevó las camisetas que tenían los rastros del gas pimienta, ya que se realizó una denuncia.

 

 

 

Alineación: 

 

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, César Meli o Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

 

River PlateMarcelo BaroveroEmanuel MammanaJonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías KranevitterLeonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. 

 

DTMarcelo Gallardo.


Con información de Cancha Llena y RR.PP Perú. 

 

 

Noticias
Recomendadas