22 abr 2015 , 02:28

Philips desaparecerá de la camiseta del PSV

La marca está ligada al club desde su fundación.

El PSV Eindhoven, que el sábado se coronó campeón de la liga holandesa de fútbol, no lucirá en su camiseta el nombre del gigante de la electrónica Philips desde el final de la temporada 2015-2016, anunció el miércoles el club, fundado hace más de un siglo por empleados de esa sociedad.

 

Philips aparece en la camiseta del PSV desde 1982, fecha en la que la Federación Holandesa autorizó a los clubes a lucir un patrocinador en sus camisetas. La marca fue la que decidió, por motivos estratégicos, esta retirada.

 

"A partir de la temporada 2016-2017, Philips no aparecerá en la camiseta del PSV", indicó el club de Eindhoven en su página web, precisando que Philips será el patrocinador número dos del PSV.

 

La historia del club fundado en 1913 está estrechamente ligada a la de Philips y PSV es el acrónimo de "Philips Sport Vereniging" (Asociación Deportiva de Philips). El estadio del PSV fue bautizado como Philips Stadion.

 

El gigante de la electrónica fue fundado en 1891 en Eindhoven, donde tuvo su sede hasta hace poco. Su huella en la ciudad sigue siendo muy importante.

 

"El objetivo es que el PSV puede incrementar sus beneficios comerciales con un nuevo contrato de patrocinio", afirmó el director general del PSV, Toon Gerbrands, citado por la web del equipo.

 

Philips, durante mucho tiempo una empresa especializada en productos electrónicos para el gran público, ha reorientado su estrategia hacia aparatos médicos como escáneres para resonancias magnéticas o sistemas de iluminación.

 

"Queremos un patrocinio que se ajuste a nuestra estrategia", precisó un portavoz de Philips, Eric Drent, señalando que sus clientes son ahora más empresas o instituciones que el gran público.

 

Noticias
Recomendadas