19 mar 2015 , 08:00

Estudiantes, líder provisional del grupo 7 tras vencer a Libertad

Estudiantes de La Plata venció por un gol a cero al Libertad del Paraguay y lidera el Grup

Estudiantes se impuso por 1-0 al Libertad paraguayo en partido del Grupo 7 y el triunfo le permite volver a confiar en sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Con un solitario gol de Guido Carrillo a los 79, el equipo argentino logró su segundo triunfo como local que le permite quedar transitoriamente como líder de la zona con siete puntos, mismos que su rival.

 

La cuarta jornada de este grupo la completarán este jueves el Atlético Nacional colombiano (5) y el Barcelona ecuatoriano (0).

 

Lee también: Barcelona buscará levantar cabeza en Medellín

 

En la primera etapa, Estudiantes se mostró más ambicioso con sus delanteros Ezequiel Cerutti y Carrillo, asistidos por Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño. Sin embargo, la buena labor defensiva del Libertad y valiosas intervenciones del portero Rodrigo Muñoz mantuvieron la valla de la visita en cero.

 

En Libertad, que perdió su invicto, se destacó por su despliegue y su presencia en el mediocampo Osmar Molinas, y su ataque integrado por el uruguayo Hernán López y el colombiano Santiago Tréllez llevó peligro a la portería de Hilario Navarro.

 

En el complemento el técnico Mauricio Pellegrino intentó lograr mayor movilidad en el mediocampo con los ingresos de Carlos Auzqui y Luciano Acosta.

 

Y la apuesta tuvo su rédito en el minuto 79 cuando una asistencia de Juan Sánchez Miño encontró por la banda derecha a Carlos Auzqui que envió un centro para la definición del capitán Carrillo, con un gran gesto técnico de girar sobre su eje antes de anotar.

 

Para el delantero este fue su quinto gol en la competición y escolta a Gustavo Bou, de Racing Club, que totaliza seis dianas.

 

Alineaciones:

 

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Álvaro Pereira; Leonardo Jara (m.48, Carlos Auzqui), Israel Damonte (m.70, Luciano Acosta), Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti (m.89, Gastón Gil Romero) y Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González (m.82, Jorge Recalde); Oscar Ruiz (m.21, Antonio Bareiro); Rodrigo López y Santiago Tréllez.

DT: Pedro Sarabia.

 

Gol: 1-0, m.79: Guido Carrillo.

 

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques Ribeiro amonestó a Cerutti, Aquino, Rodrigo López y Moreira.

 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata.

Noticias
Recomendadas