16 mar 2015 , 04:52

Adidas no seguirá patrocinando la NBA más allá de 2017

Este lunes la empresa norteamericana anunció que no renovará su contrato de patrocinio.

El fabricante de material deportivo, Adidas, anunció este lunes que no renovará su contrato de patrocinio con la liga profesional estadounidense de básquetbol (NBA) tras la temporada 2016/2017.

 

La marca alemana viste a los equipos de la prestigiosa NBA desde 2006, tomando el relevo de Reebok, la empresa estadounidense que fue comprada por el gigante alemán en 2005.

 

En un breve comunicado, Adidas explicó que la decisión se debe a un replanteamiento del papel de la marca en el mundo del deporte.

 

"Vamos a invertir más en historias a explicar a nuestros consumidores" y "hacer nuestra marca más auténtica en el terrero" con técnicas de mercadotecnia "nuevas y sofisticadas", explicó Adidas en el comunicado.

 

En el marco de este replanteamiento estratégico, cuyos detalles se anunciarán la próxima semana, Adidas anunció querer patrocinar, de manera individual, a 500 nuevos deportistas en disciplinas como el básquetbol, el fútbol americano y el béisbol.

 

El mercado estadounidense del material deportivo está dominado por la local Nike, el gran competidor de Adidas, y nuevas marcas como Under Armour están haciéndose con nichos de mercado.

Noticias
Recomendadas