16 mar 2015 , 02:32

Jugador de Bundesliga tendría problemas destrozar el Muro de Berlín

El jugador fue sorprendido con un martillo y un yunque destrozando parte del monumento.

El futbolista marfileño, Salomon Kalou, tendría problemas con la justicia por atentar con un yunque y un martillo contra el Muro de Berlín, considerado un monumento protegido, que data de la reunificación de Alemania.

 

Kalou, quien milita en el Hertha de Berlín, fue sorprendido destrozando una parte del Muro de Berlín, la cual se guardó como monumento tras la caída de la República Democrática de Alemania en 1991.

 

El presidente de los artistas de la 'East Side Gallery', Kani Alavi, dijo estar "transtornado" al ver fotos en las que el futbolista picaba una parte del Muro.

 

"Cuando vi las fotos casi me caí de la cama" admitió el artista, quien avisó que "si eso llega a hacerlo en la Puerta de Brandemburgo le habrían arrestado. Que no haya guardias de seguridad en el muro no significa que allí pueda hacerse lo que se quiera. Fue una falta de respeto intolerable".

 

El jugador podría ser condenado a pagar una multa de hasta 10 mil euros por cometer actos vandálicos en contra de un monumental nacional.

Noticias
Recomendadas