13 mar 2015 , 09:02

México segundo clasificado directo al Mundial de Chile Sub-17

México acompañará a Honduras, como clasificados directos por parte de la CONCACAF, al Mund

México logró su clasificación directa al Mundial de Chile Sub-17 -lo que también hizo Honduras el miércoles- tras empatar por 1-1 con Costa Rica, aunque tuvo que esperar el "favor" de Panamá de vencer por 1-0 a Canadá, que era favorita por el buen nivel que había mostrado.

 

Los mexicanos, con tres triunfos y dos empates, cerraron con 11 puntos como líder del grupo B en el Premundial Sub-17 que se celebra en Honduras, clasificatorio por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Chile que se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

 

Una aguerrida Costa Rica empató a México a cinco minutos de finalizar el partido y dejó a los aztecas en suspenso durante unas cuatro horas esperando que Panamá le echara una mano derrotando a Canadá, lo que al final ocurrió.

 

De esa forma, Panamá, que ya no tenía nada que ganar ni perder en el premundial, se despidió de este torneo, enviando a la repesca a Canadá, que el domingo buscará su pase al Mundial de Chile al enfrentarse a Estados Unidos, que quedó de segundo del grupo A, tras perder por 1-2 el miércoles contra los anfitriones de Honduras.

 

Costa Rica, que cerró la quinta jornada del grupo B en segundo lugar con diez puntos, peleará por un cupo en el Mundial de Chile contra Jamaica, que entró en tercer lugar del grupo A, con diez enteros.

 

Al final del premundial, Estados Unidos por el grupo A, y México por el B, países favoritos a cerrar de primeros y clasificarse de manera directa al Mundial por los buenos resultados obtenidos hasta la cuarta jornada, fallaron en el peor momento.

 

Estados Unidos perdió su único partido contra Honduras, en tanto que México empató sus últimos dos juegos y puso en riesgo su clasificación directa al Mundial, y Canadá empató uno y perdió otro.

 

En el segundo partido de hoy Haití derrotó por 3-1 a Santa Lucía.

 

Los haitianos conocieron hasta hoy su primer triunfo, lo que no lograron los jugadores de Santa Lucía en cinco juegos.

 

Resultados de la décima jornada:

 

Grupo B

México 1 - Costa Rica 1

Haití 3 - Santa Lucía 1

Canadá 0 - Panamá 1

Noticias
Recomendadas