09 mar 2015 , 07:55

Colombia se adjudicó la serie ante Uruguay de Copa Davis

Colombia derrotó en condición de visitante, al equipo de Uruguay, por tres puntos a dos en

El tenista colombiano Alejandro González sumó el quinto y definitivo punto de la segunda ronda del Grupo I Americano de la Copa Davis ante el uruguayo Martín Cuevas, y le dio a su país la victoria en la serie y la posibilidad de jugar la eliminatoria por entrar en el Grupo Mundial.

 

González le ganó a Martín Cuevas por 6-4, 6-3 y 6-1 y dio el triunfo final a Colombia después de que en el primer partido de la jornada Pablo Cuevas hubiese empatado la serie al imponerse al colombiano Santiago Giraldo por 6-2, 6-3 y 6-3.

 

La pista de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo vio este fin de semana como González, 90 en ranking mundial, ganaba sus dos compromisos individuales ante los hermanos Cuevas, el viernes a Pablo (23) y este domingo a Martín (420).

 

El triunfo en la serie otorgó a Colombia el derecho a jugar por la clasificación al Grupo Mundial, donde están las mejores 16 selecciones.

 

Por contra, la derrota condenó a Uruguay a pelear por no descender al Grupo II Americano.

 

Pese a su victoria ante Giraldo (32), Pablo Cuevas manifestó sentirse "un poco culpable por la derrota" en la serie, según declaraciones que recoge la web del diario local El Observador.

 

"Antes de empezar la serie dije que no había margen para errores, y lamentablemente arrancamos mal, sobre todo en mi partido (por la derrota del viernes), y pese a que hicimos un gran esfuerzo para equilibrar la serie, no fue suficiente", indicó.

 

Resultados de los partidos:

 

Domingo:

Pablo Cuevas (URU) ganó a Santiago Giraldo (COL) por 6-2, 6-3 y 6-3.

Alejandro González (COL) a Martín Cuevas (URU) por 6-4, 6-3 y 6-1.

 

Sábado:

Pablo y Martín Cuevas (URU) ganaron a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (COL) por 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 6-4.

 

Viernes:

Alejandro González (COL) a Pablo Cuevas (URU) por 6-2, 4-6, 6-4, 1-6 y 4-6

Santiago Giraldo (COL) a Martín Cuevas (URU) por 6-7 (1), 6-3, 3-6 y 3-6

Noticias
Recomendadas