07 mar 2015 , 02:47

Prisión para expresidente de Osasuna en escándalo de amaños

Se lo inculpa de "malversación de fondos", "falsedad documental" y "corrupción de particul

El expresidente del club español Osasuna, Miguel Archanco, sospechoso de malversación de fondos y amañar partidos, ingresó en prisión, que sería eludible pagando una fianza de 500.000 euros, decretó la justicia española este sábado.

 

El juez encargado del caso decidió igualmente decretar prisión incondicional sin fianza para el exdirigente de Osasuna 'Txuma' Peralta, precisó el Tribunal Superior de justicia de Navarra en su cuenta Twitter.

 

A los dos hombres se les inculpa de "malversación de fondos", "falsedad documental" y de "corrupción de particulares".

 

La investigación se inició tras una denuncia del propio club el 19 de febrero por la desaparición de al menos 2,4 millones de euros (2,6 millones de dólares). Miguel Archanco aún era el presidente del club la temporada pasada, cuando descendió a segunda división.

 

El juez también instruye una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional por "malversación de fondos" y sospechas de amaño de partidos.

 

Según la prensa, se trataría de cuatro partidos jugados en el tramo final de la temporada 2013-2014, en los que el club navarro estaba luchando por la salvación.

 

Miguel Archanco y Jesús María Peralta fueron arrestados el jueves, al igual que el exgerente del club Angel Vizcay, puesto en libertad el viernes.

 

Miguel Archanco fue presidente de Osasuna de 2012 a 2014, pero presentó su dimisión después de que el club descendiera a segunda división en mayo, tras 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

Noticias
Recomendadas