07 mar 2015 , 02:28

Simeone: "Mandzukic es determinante para nuestro equipo"

Mario Mandzukic es el máximo goleador del Atlético en esta temporada con veinte tantos.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que está "evaluando" las opciones de ataque para el once ante el Valencia, remarcó que Mario Mandzukic es un jugador "determinante" para su equipo y recalcó que "está claro" que este domingo "no es un partido más".

 

"Estamos evaluando qué poner, porque podemos jugar con Raúl García a la derecha, Koke adentro y Gabi afuera, y obviamente la posibilidad de Mandzukic-Torres, Raúl-Torres o Raúl-Mandzukic. Todavía no le dije nada a los futbolistas, así que seguramente el domingo a mediodía cuando hagamos la charla final resolveremos esta situación", valoró hoy en rueda de prensa antes del entrenamiento.

 

"'Mandzo' es importantísimo para nosotros. Es un jugador determinante, que nos genera muchas situaciones de peligro ya sea de espaldas, ya sea en apoyos para la gente que viene de frente, ya sea en salidas largas para poder asistir, porque ha asistido bastante a los compañeros. Lo consideramos un jugador determinante para nuestro equipo", destacó.

 

También aseguró que Mandzukic, el máximo goleador del Atlético en esta temporada con veinte tantos, lleva "muy bien" la competencia en la delantera, aumentada con la llegada de Fernando Torres en el pasado mercado de invierno, y se refirió a la baja del francés Antoine Griezmann para el duelo de este domingo por cinco amarillas.

 

"Nosotros creemos que siempre formas un equipo pensando en compensar posibles ausencias, así que mañana esperemos poder compensarla de la mejor manera con la capacidad y las características de otro compañero que juegue", explicó sobre la baja de Griezmann, que ha jugado todos los partidos de Liga hasta ahora.

 

Mañana, estará en juego la tercera plaza de la clasificación, con el Atlético un punto por encima del Valencia. "Está claro que no es un partido más. Tanto para ellos como para nosotros es un partido directo con rivales que estamos compitiendo desde que empezó la temporada por esa plaza. No lo consideramos un partido más", dijo.

 

"Lo consideramos un partido diferente. Tendremos que llevar el juego para el lado donde mas cómodo nos vamos a sentir y eso hará que el partido nos genere la sensaciones que queremos tener", continuó el técnico, también preguntado por cuál es la meta del conjunto rojiblanco en la actual temporada.

 

"Nuestro objetivo es ir partido a partido, tratando de ganar y hacerlo bien; el objetivo del club es, sin duda, quedar terceros o cuartos", declaró en la víspera del encuentro frente al Valencia, del que recalcó que es un "equipo muy competitivo, que en comparación con el año pasado tiene una cantidad de puntos enormes".

 

"Y eso hace lo que esperamos a principio de temporada cuando dijimos que tanto el Sevilla como el Valencia iban a competir con nosotros por esa tercera o cuarta plaza tan ansiada. El Valencia es un equipo importante. En mitad de campo tiene jugadores con mucha jerarquía, mucha llegada, mucho gol, mucha visión de juego, mucho recorrido para trabajar...", analizó.

 

"Javi Fuego le da mucho equilibrio también al medio y tiene dos bandas que son casi delanteros, como Piatti, Feghouli o si juega Rodrigo; delanteros, pero con sacrificio defensivo. Eso hace que el equipo esté muy bien y que venga de cuatro partidos consecutivos ganando", concluyó. 

Noticias
Recomendadas