04 mar 2015 , 09:28

Cruzeiro y Huracán empatan en Belo Horizonte

El equipo brasileño del Cruzeiro no pudo con el Huracán argentino, el cual se llevó un pun

El brasileño Cruzeiro y el Huracán, de Argentina, igualaron a cero goles en la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores y ambos equipos siguen sin despegar en el torneo continental al acumular dos empates en igual número de presentaciones.

 

El resultado en el estadio mundialista Mineirao, de Belo Horizonte, deja a los dos equipos con dos puntos, detrás del boliviano Universitario de Sucre que con su victoria a domicilio por 1-0 sobre el venezolano Mineros de Guayana asumió el liderato del grupo con cuatro unidades.

 

El campeón brasileño, que salió silbado por los escasos 15.000 hinchas que lo acompañaron, suma dos partidos sin marcar goles, pues había empatado 0-0 en su visita al Universitario de Sucre, mientras que el Huracán había igualado en Buenos Aires, 2-2, frente a los venezolanos.

 

A los cinco minutos de juego los dueños de casa dieron el campanazo de lo que parecía iba ser una arremetida sobre el rival argentino, cuando Marquinhos envió un centro y Leandro Damiao venció al portero Matías Giordano, pero el juez paraguayo Enrique Cáceres sancionó un fuera de lugar del atacante.

 

Después el propio Leandro Damiao y el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta tuvieron oportunidades de gol, pero a medida que el cronómetro pasaba, el Huracán, con poco fútbol, pero aplicado a las instrucciones del técnico Néstor Apuzzo, logró contener y disminuir el poder ofensivo del monarca brasileño.

 

Salvo dos jugadas de peligro, una con Marquinhos y otra con Leandro Damião, el Cruzeiro a pesar de tener el balón no consiguió en el segundo tiempo superar la marcación de los argentinos, que buscaron el contragolpe con el ingreso de Daniel Montenegro.

 

En la tercera jornada, el Huracán visitará el 10 de marzo al líder Universitario de Sucre, de Bolivia, mientras que el Cruzeiro jugará también a domicilio el 19 de este mes en Puerto Ordaz ante el venezolano Mineros.

 

Alineaciones:

 

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians, Henrique (m.74, Henrique Dourado), Marquinhos, Giorgian de Arrascaeta (m.67, Judivan); Willian (m.46, Alisson) y Leandro Damião.

DT: Marcelo Oliveira.

 

Huracán: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi (m.76, Guillermo Sotelo); Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo (m.68, Ezequiel Gallegos); Agustín Torassa (m.58, Daniel Montenegro) y Ramón Abila.

DT: Néstor Apuzzo.

 

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a los visitantes Giordano, Balbi y Domínguez y al local Paulo André.

 

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio mundialista Mineirao ,de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante unos 15.000 aficionados.

Noticias
Recomendadas