16 jun 2012 , 11:16

Gobierno de Chile condecora con la Orden O'Higgins a Joseph Blatter

"Estoy muy orgulloso de recibir esta condecoración. Con mucha emoción", exclamó Hinzpeter.


"Le entregamos la condecoración O'Higgins a usted presidente, por lo que ha hecho por el fútbol a nivel mundial y también por lo que ha hecho por el fútbol en nuestro país", le dijo el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, después de colocarle la cruz.


En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, Hinzpeter añadió que bajo la presidencia de Blatter, Chile ha sido privilegiado de realizar el Mundial Sub'17 y la Copa América del 2015.

El directivo suizo agradeció el homenaje al señalar que "estoy muy orgulloso de recibir esta condecoración. Con mucha emoción".

Posteriormente, el presidente de la FIFA, que se encuentra en Chile participando en el festejo oficial de los 50 años de la Copa del Mundo que organizó este país, donde quedó tercero, fue agasajado con un almuerzo de carácter privado.

Por la noche asistirá a una cena en honor de los jugadores sobrevivientes del seleccionado del Mundial de 1962 y desde allí partirá al aeropuerto para regresar a Suiza.

Blatter fue premiado esta mañana con la Estrella de Oro, una condecoración que le entregó el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, en reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo.

A la ceremonia también asistió el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, que asiste a la celebración de los 117 años de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile (ANFA).
 

Noticias
Recomendadas