25 feb 2015 , 05:06

Atlético mermado por una expulsión y lesiones no aguantó al Bayer Leverkusen

El turco Hakan Calhanoglu anotó el único tanto del encuentro en el que fue expulsado Tiago

El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de Europa, perdió 1-0 en su visita al Bayer Leverkusen, este miércoles en el partido de ida de octavos de la Champions, en un partido en el que tuvo que cambiar dos jugadores por lesión y sufrió la expulsión de Tiago.

 

En el minuto 57 llegó el único gol del partido, logrado por el turco Hakan Calhanoglu. Para el equipo madrileño el partido estuvo marcado por la lesión de dos jugadores en la primera parte. El brasileño Siqueira fue sustituido por Jesús Gámez (38) y justo después Saúl, que había recibido un golpe en las costillas, dejó su plaza a Raúl García.

 

En el minuto 75 el portugués Tiago vio su segunda tarjeta amarilla después de una dura entrada sobre el alemán Karim Bellarabi.

 

Además de Tiago, se perderá la vuelta, el 17 de marzo en el Vicente Calderón, el central uruguayo Diego Godín, debido a la suspensión que le acarrea la amarilla que vio en el Leverkusen BayArena.

 

- Excesiva intensidad local -

 

La primera parte se caracterizó por la gran intensidad del Bayer Leverkusen, que en ocasiones se excedió, haciendo 14 faltas (por 2 del Atlético) y provocando algún enfrentamiento con los jugadores del Atlético.

 

Con más del 65% de la posesión, el equipo local imprimió velocidad y agresividad al duelo, lo que dejó al Atlético fuera de lugar.

 

En el minuto 25 llegó la mejor ocasión del Leverkusen. El bosnio Emir Spahic avanzó sin oposición y disparó desde fuera del área. El balón golpeó con violencia en el larguero. 

 

Además el técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, se encontró con el contratiempo de realizar dos cambios obligados en la primera mitad.

 

A pesar de las sustituciones el Atlético mejoró y vivió sus mejores momentos en el cuarto de hora anterior al descanso. 

 

La mejor ocasión llegó en el descuento del primer tiempo. El portugués Tiago enganchó un balón de volea tras un disparo del turco Arda Turan, pero el arquero Bernd Leno, con grandes reflejos, logró despejar el peligro.

 

- Calhanoglu desequibra la balanza -

 

Ya en la segunda parte, en el minuto 57, cuando parecía que el equipo alemán había bajado las revoluciones, llegó el gol.

 

Calhanoglu, de 21 años, aprovechó una dejada de tacón de Bellarabi para colocarse el balón y batir al arquero Miguel Ángel Moyá con un potente disparo.

 

Enseguida el Atlético se fue a por el empate y se pudo encontrar con el segundo tras una pérdida de balón y una contra perfectamente ejecutada en la que Bellarabi volvió a mostrar su gran velocidad. El surcoreano Son Heung-min no acertó y el balón salió por la línea de fondo.

 

Debido a la situación de urgencia, Simeone utilizó su último cambio en el minuto 63. Dio entrada a Fernando Torres, que debutó en la Liga de Campeones con el Atlético, por Arda Turan.

 

Fue Torres el que estuvo cerca de marcar, tras un centro de Juanfran, pero su disparo le salió demasiado flojo.

 

En la siguiente jugada, el suizo Josip Drmic condujo un contraataque y se plantó ante Moyá, pero se quedó sin fuerzas y tiró sin fuerza.

 

El Atlético sobrevivió el último cuarto de hora sin Tiago. Ahora deberá remontar en el Vicente Calderón si quiere acceder a cuartos de la Champions.

 

Noticias
Recomendadas