09 oct 2018 , 09:55

Compañero de Noboa en el Zenit es acusado de agredir a funcionario ruso

El futbolista habría lanzado una silla al dignatario. El Kremlin repudió este acto.

El fútbol ruso, así como el gobierno, mostraron su indignación con los internacionales Pavel Mamaev, del Krasnodar, y Alexander Kokorin, del Zenit San Petersburgo, que el lunes en Moscú agredieron al cliente de un café, un alto funcionario que les había pedido hacer menos ruido.

 

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran a los futbolistas, acompañados por algunos amigos, agrediendo a Denis Pak, un dignatario del ministerio ruso de comercio.

Kokorin lanzó una silla en la cara de Pak y luego Mamaev llegó a las manos con otro hombre. Además, según el abogado de la víctima, Guenadi Oudinian, los dos futbolistas lanzaron insultos racistas a Pak, de origen asiático.

 

Le puede interesar: A Christian Noboa le tomaría 6 meses recuperarse de lesión

 

El Krasnodar suspendió y "emprenderá todas las sanciones posibles" contra Mamaev.

 

Por su parte, el Zenit señaló estar "disgustado e indignado" por el comportamiento de su atacante de 27 años, pero precisa "no juzgar necesario evocar una sanción del club" antes de conocer los resultados de la investigación policial.

 

En tanto, el campeonato ruso (RPL) señaló su "indignación" y condenó este "comportamiento de maleantes". "Estimamos que los culpables deben recibir las penas más severas. El 'hooliganismo' no tiene lugar en el fútbol", añadió.

 

Incluso el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo haber visto "las imágenes bastantes desagradables". "Los órganos de seguridad, gracias al testimonio de la víctima, no han tenido dificultades para establecer las circunstancias de la agresión", añadió.

Noticias
Recomendadas