03 ago 2018 , 07:35

Fluminense triunfa con gol de Junior 'el Olímpico' Sornoza

El equipo brasilero venció 2-0 al Defensor Sporting de Uruguay.

Con un gol olímpico del ecuatoriano Junior Sornoza, Fluminense derrotó 2-0 al uruguayo Defensor Sporting este jueves 2 de agosto del 2018, en Rio de Janeiro en el partido de ida de su serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, un resultado que lo deja en buena posición para pelear el pase a los octavos de final.

 

En un juego lento y de pocas emociones, las dianas se hicieron esperar y llegaron casi al cierre con Digao (86) y Sornoza (90+2).

 

Los locales arrancaron dominando, animados por una hinchada que no paraba de gritar. Para los uruguayos pasar de la mitad de la cancha era un desafío. Algunos intentos de bola parada se veían frustrados por pases erráticos, dejando el esférico, de nuevo, a los pies de los cariocas. 

 

Le puede interesar: Fluminense le da la bienvenida a Bryan Cabezas

 

Aunque Fluminense controlaba el balón, fallaba en las definiciones.

 

Los últimos minutos del duelo fueron, sin duda, los más emocionantes con los 'cariocas' decididos, yendo de un tiro de esquina a otro, hasta que el gol, demorado y sufrido llegó con Digao (86) que capitalizó un tiro de esquina y anotó el primer tanto de cabeza, poniendo a vibrar a los casi 15.000 espectadores presentes en el Maracaná.

 

Después vino la primera y única aparición del portero del Fluminense Júlio Cesar que se produjo en el descuento en una tímida entrada de pelota parada. El rebote fue el inicio del contraataque carioca que terminó en el segundo tanto del encuentro, el gol olímpico del ecuatoriano Sornoza (90+2) llevando al delirio a la hinchada tricolor.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Acevedo tendrán ahora un desafío mayor en el partido de vuelta, que definirá la llave, y que se disputará el 16 de agosto en el estadio Luis Franzini en Montevideo. 

 

El ganador enfrentará al ecuatoriano Deportivo Cuenca, que el martes se clasificó a los octavos después de vencer por penales 6-5 al boliviano Jorge Wilstermann.

Noticias
Recomendadas