26 feb 2018 , 12:45

Liga Española pide 4 años de prisión para culpables de amaño Zaragoza-Levante

Los jugadores ecuatorianos formaban parte del Levante en esa temporada.

La Liga Española de Fútbol (LFP) pidió 4 años de prisión para los culpables del amaño del partido entre Levante y Zaragoza, el mismo que determinó la salvación del elenco 'maño'.

Así lo publicó el diario SúperDeporte de Valencia (España). "La Liga ya ha dado traslado de su escrito de acusación por el presunto amaño del Levante UD-Real Zaragoza de 2011. Lo más reseñable es que solicita la pena de cárcel máxima contemplada por ley para casos de corrupción deportiva: tanto para los futbolistas, como técnico y dirigentes implicados, cuatro años", señala el medio.

Entre los procesados se encuentran los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero, quiénes formaban parte del Levante en esa temporada. Incluso ambos futbolistas participaron de dicho compromiso.

Hay que recordar de la Fiscalía de Valencia solo pedía 2 años. Por lo que si los acusados eran declarados culpables podían evitar la prisión sino tienen antecedentes legales y pagando una fianza. Sin embargo, con el pedido de la Liga de 4 años no podrían evadir su ida a la cárcel.

"La Liga pide igualmente la inhabilitación especial para la práctica de fútbol profesional, o cualquier actividad relacionada con este, por periodo de seis años. El escrito reclama a su vez a 2,9 millones de euros de multa para los acusados, superior incluso a la demanda de la fiscalía. En el caso del Real Zaragoza, única persona jurídica investigada, la petición asciende a 365.000 euros", agrega el portal.

Tanto Caicedo como Montero, que fue presentado como nuevo jugador de Emelec, serán llamados a declarar en este caso que fue reabierto este año por la justicia de Valencia (España).

Noticias
Recomendadas