28 abr 2017 , 02:06

Equipo donde juega Michael Arroyo se queda sin presidente

Los dueños del América confirmaron la salida del directivo Ricardo Peláez.

La etapa de Ricardo Peláez como uno de los dos presidentes que tenía el club América de la primera división mexicana terminó este viernes, anunció el vicepresidente de Deportes de Grupo Televisa, Yon De Luisa.

 

Peláez pasó cinco años en su cargo como presidente deportivo y, bajo su mando, el equipo dejó atrás problemas con el descenso y consiguió dos títulos de liga, en el Clausura 2013 y Apertura 2014, además de dos cetros de la Liga de Campeones de la Concacaf (2015 y 2016), un par de subcampeonatos y una racha de 10 torneos en fila clasificándose a la liguilla.

 

El dirigente había dicho hace un par de días que pensaba quedarse en el cargo hasta el final del torneo Clausura, pero la dirigencia del América no había confirmado su salida hasta hoy.

 

De Luisa anunció que, por ahora, José Romano, quien es el presidente operativo, quedará al frente del equipo y será el único responsable en la toma de decisiones.

 

En declaraciones a medios locales, Peláez había dicho que su decisión ya era conocida por el consejo de fútbol que tiene Televisa, la empresa propietaria del equipo. De Luisa, quien forma parte de ese grupo, se expresó sorprendido por la decisión.

 

"Es una decisión personal de Ricardo, él tendrá sus motivos y somos respetuosos no de ahora, de siempre. Aquí en América está quien quiere estar, no mantenemos a nadie por obligación", agregó De Luisa. 

 

América es el equipo más laureado del país con 12 de liga. El club marcha sexto en el actual torneo Clausura, en el que enfrenta el sábado a Atlas por la 16ta fecha. Los ocho primeros se clasifican a la liguilla.

Noticias
Recomendadas