27 may 2016 , 09:37

Galca no seguirá como entrenador del Espanyol de Felipe Caicedo

El contrato de Galca finalizará el próximo 30 de junio y deberá buscar un nuevo técnico.

El técnico rumano Constantin Galca no seguirá como entrenador del Espanyol, informó este viernes el club 'perico', sin adelantar quien podría ser sustituto de cara a la próxima temporada.

El Espanyol, equipo del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo, "ha comunicado a Constantin Galca, Dumitru Uzunea y Julián Jiménez que ha decidido no abrir negociaciones para la renovación de sus contratos con el club, que finalizarán, por tanto, el próximo 30 de junio", informó el Espanyol en un comunicado.

"Esta decisión conlleva que el preparador rumano y sus asistentes no continuarán al frente del staff técnico del primer equipo blanquiazul", según la misma fuente.

Galca tomó las riendas del equipo en diciembre pasado, en sustitución de Sergio González, destituido tras unos malos resultados.

Excentrocampista internacional, Galca jugó cuatro temporadas en el Espanyol (1997-2001), con el que ganó la Copa del Rey de 2000 haciendo pareja en el doble pivote precisamente con Sergio González.

"En una temporada ciertamente complicada a nivel deportivo, Galca y sus asistentes han alcanzado el objetivo de mantener al primer equipo en la máxima categoría del fútbol español, demostrando siempre un firme compromiso con la entidad", afirmó el club en un comunicado.

El Espanyol de Galca acabó la pasada liga en 13ª posición con 43 puntos, a cinco de los puestos de descenso a Segunda División.

"El club les desea los mayores éxitos en su futuro profesional al frente de los nuevos retos deportivos que puedan afrontar", concluyó la nota.

Según la prensa deportiva española, entre los aspirantes a sustituir a Galca en el banquillo 'perico' podrían estar Paco Jémez, que ya anunció que no seguiría en el Rayo Vallecano, Quique Sánchez Flores o Míchel.

Noticias
Recomendadas