22 may 2016 , 07:58

Monterrey de Ayoví a la final mexicana pese a doblete de Arroyo con América

Michael Arroyo anotó dos goles de tiro libre pero América cayó 4-1 con el Monterrey.

color:#292F33;background:white">El Monterrey de Walter Ayoví avanzó a la final del fútbol mexicano la noche del sábado al vencer 4-2 al América de Michael Arroyo en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura-2016 jugado en el estadio Bancomer.

El cuadro americanista generó la primera aproximación de peligro real. Fue un disparo de puntera del paraguayo Osvaldo Martínez que tapó el portero Jonathan Orozco al minuto 10.

El conjunto regiomontano respondió dos minutos después con un remate de zurda raso y cruzado del argentino Rogelio Funes Mori que se estrelló en la base del poste derecho.

Los 'Rayados' consiguieron el 1-0 al 27 cuando Edwin Cardona disparó desde la media luna del América. El colombiano le pegó a la pelota de tres dedos y la colocó muy cerca del poste izquierdo.

Con este gol, 'Crackdona' igualó la serie con marcador global de 1-1 y recuperaba para Monterrey el pase a la final.

A poco de que terminara el primer tiempo, el colombiano Darwin Quintero hizo una jugada individual dentro del área y remató al arco, pero el guardameta Orozco le negó el empate.

Poco después del descanso, al 48, el Monterrey hizo el 2-0. Tras una jugada del uruguayo Carlos Sánchez, el 'Puma' Funes Mori consiguió el segundo gol con un remate dentro del área chica.

Las 'Águilas' acortaron 2-1 al 63. El ecuatoriano Michael Arroyo lo anotó al 63 con el cobro de un tiro libre. Con esta anotación, el América emparejaba el global 2-2 y estaba en la final por el criterio del gol como visitante.

El 'Pato' Sánchez marcó el 3-1 para el Monterrey con un disparo desde los linderos del área que colocó en el ángulo superior derecho al 77. Los 'Rayados' nuevamente eran finalistas con global de 3-2.

Al 81, nuevamente con un tiro libre, el América acortó a 3-2 en ese juego. 'Gambetita' Arroyo colocó el cobro en el ángulo superior izquierdo y ponía a las 'Águilas' nuevamente en la final. El global era de 3-3.

Cuatro minutos después, el árbitro señaló un controvertido penal por una mano del paraguayo Miguel Samudio. Cardona cobró a la izquierda del portero Hugo González que adivinó la trayectoria del tiro, pero el balón pegó en el poste y terminó en las redes para el 4-2 regiomontano.

Así, el Monterrey ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3 y el 'Turco' Mohamed logró llegar a la final del balompié azteca por tercera ocasión.

El segundo finalista saldrá del partido que jugarán Pachuca y León este domingo por la noche en el estadio Hidalgo. La serie está empatada 1-1.

Noticias
Recomendadas