19 jul 2015 , 02:43

Jonathan Martinetti gana el oro en Sunfish para Ecuador

Esta es la primera medalla de oro en vela para Ecuador en todos los Juegos Panamericanos.

El ecuatoriano Jonathan Martinetti consiguió hoy la medalla de oro en la categoría Sunfish de los Panamericanos de Toronto al superar por la mínima al canadiense Luke Ramsay.

 

Martinetti, primero en el campeonato sudamericano de vela en 2006, finalizó la competición con 45 puntos, los mismos que el anfitrión, pero los criterios de desempate le dieron el oro al ecuatoriano.

 

En la Medal Race (regata por las medallas) de hoy, Martinneti fue cuarto y el canadiense quinto, ventaja que le permitió acceder a la presea dorada.

 

El bronce fue para el chileno Andrés Ducasse, que finalizó la competición con 45 puntos, tras ser segundo en la regata por las medallas, que ganó el peruano Jean Paul de Trazegnies, quinto en la clasificación final.

 

Esta es la primera medalla de oro en vela para Ecuador en la historia de los Panamericanos. En 1964 se obtuvo plata en lightning.

 

Con esta medalla, Ecuador suma cuatro metales dorados, para un total de 23, lo que le sitúa noveno en el medallero general de los Juegos de Toronto.

Noticias
Recomendadas