14 feb 2015 , 12:10

Cruz Azul de Joao Rojas vence a Querétaro de Ronaldinho

El ecuatoriano estuvo hasta el minuto 90 en el partido que ganó el Cruz Azul.

El brasileño Alemao y el argentino Christian Giménez anotaron los goles con los que el Cruz Azul derrotó hoy como visitante por 2-1 al Querétaro y se mantuvo en el liderato del Clausura mexicano en la sexta jornada del torneo.

 

El chileno Patricio Rubio puso en ventaja al Querétaro al marcar al minuto 28, pero Alemao empató, de penalti, al 42 y Giménez, también desde los 11 pasos, anotó al 61 para sentenciar el partido.

 

Rubio disparó cruzado con la izquierda, desde afuera del área y con potencia, y mandó el balón por abajo y a la base del poste derecho para vencer al guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona.

 

Lea además: A Joao Rojas no le preocupa Ronaldinho

 

Los celestes aceptaron su primer tanto del torneo y dejaron la racha de su portero en 478 minutos sin recibir gol.

 

El brasileño Alemao remató con la derecha y el defensa del Querétaro, Yasser Corona, detuvo el balón con la mano dentro del área y el árbitro marcó la falta; el brasileño cobró con la derecha, por ese lado y a la base del poste, para superar el lance de su compatriota Tiago Volpi, guardameta del Querétaro.

 

Orbelin Pineda, defensa local, derribó a Alemao para el segundo penalti a favor del Cruz Azul y el encargado de disparar fue el argentino Christian Giménez, quien lo hizo abajo y a la derecha para vencer por segunda ocasión a Volpi y marcar su gol 100 en México.

 

El brasileño Danilinho dejó el partido al minuto 80 tras ser expulsado por reclamar con fuerza al cuerpo arbitral; su compatriota Ronaldinho jugó los 90 minutos, pero con una actuación discreta.

 

Con el triunfo, el Cruz Azul se mantuvo invicto en seis partidos, llegó a 14 unidades y permanecerá en el liderato de la clasificación en la que el Querétaro se quedó en el decimotercer puesto con cinco puntos.

 

La jornada continuará más tarde con el duelo Tijuana-Pumas UNAM; el sábado juegan América-Chiapas, Puebla-Monterrey, Tigres-Morelia, León-Leones UDG y Atlas-Pachuca y para el domingo Toluca-Santos y Guadalajara-Veracruz.

 

Alineaciones

 

Querétaro.- Tiago Volpi, Miguel Martínez, Ricardo Osorio (Angel Sepúlveda, 72), Yasser Corona, George Corral, Gil Burón, Orbelín Pineda, Danilo Verón "Danilinho", William da Silva (Emmanuel Villa, 62), Ronaldinho Gaucho y Patricio Rubio (Edgar Pacheco, 62). DT. Ignacio Ambriz.

 

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Christian Giménez (Alejandro Vela, 81), Joao Rojas (Rogelio Chávez, 90), José Carlos "Alemao" (Ismael Valadez, 83) y Mauro Formica. DT. Luis Fernando Tena.

Noticias
Recomendadas