15 jul 2014 , 01:15

Destacan retorno de Caicedo a la Liga Española

El retorno de Felipe Caicedo a la Liga Española es destacado recordando su paso por Levante.

El ecuatoriano, Felipe Caicedo, nuevo fichaje del Espanyol para las dos próximas temporadas, regresa a la Liga española, tras dejar el Al Jazira de Emiratos Árabes, con ganas de mostrar su mejor versión y cumplir las expectativas del club blanquiazul, que tenía en su agenda al jugador desde hace varias temporadas.

 

A sus 25 años, el cuerpo técnico catalán confía plenamente en el atacante. El entrenador, Sergio González, coincidió con el futbolista en el Levante, donde brilló con trece goles en una campaña y fue incluido en el once ideal de la UEFA, y ahora espera explotar todo su talento de nuevo en el Power8 Stadium.

 

El ariete internacional, una de las grandes referencias de Ecuador, tiene gol, potencia y velocidad. Pero, sobre todo, vuelve a la Liga con ganas de demostrar que sigue siendo el mismo que impresionó al mundo del fútbol. Después de su paso por el Lokomotiv y el Al Jazira, llega al Espanyol con hambre de Liga y de éxitos.

 

Caicedo dio el salto a Europa en 2006, cuando cambió el Rocafuerte ecuatoriano por el Basilea suizo. Su gran rendimiento llamó la atención del Manchester City inglés, que lo incorporó en enero de 2008. Pese a dejar buenas sensaciones en la Premier, su club apostó por cederlo al Sporting de Lisboa en la 2009-10.

 

El City buscó nuevos equipos para que Caicedo mostrara su verdadero potencial y concretó varios préstamos más. Primero, con el Málaga y, más tarde, con el Levante. La entidad 'granota' ejerció su opción de compra por un millón de euros, después de que firmara una excelente temporada.

 

De hecho, en el Levante marcó, en la temporada 2010-11, trece goles en Liga. De todos modos, una excelente operación de su club desde el punto de vista económico truncó su buen momento deportivo. La Directiva del Ciutat de València lo traspasó por ocho millones al Lokomotiv de Moscú.

 

Su viaje a Rusia no le sentó demasiado bien a su carrera futbolística. Caicedo militó durante tres temporadas en el Lokomotiv, aunque nunca al nivel del Levante. Su adaptación no fue muy positiva y se mostraba partidario de un cambio de aires. El pasado enero fue vendido al Al Jazira, donde tampoco cuajó.

 

El Espanyol ha estado siempre muy pendiente del delantero ecuatoriano. Su incorporación es un viejo anhelo y ahora, tras rescindir su contrato con el conjunto de Emiratos Árabes, espera que el ecuatoriano marque la diferencia en la plantilla blanquiazul para las próximas dos temporadas, la duración de su contrato.

Noticias
Recomendadas