09 may 2014 , 12:14

Pachuca y León con ventaja sobre Santos y Toluca para definir finalistas

Pachuca, Santos, León y Toluca, pugnan por llegar a la final del Torneo Clausura de México.

El Pachuca de Enner Valencia, Walter Ayoví y Alex Colón, visitará al Santos Laguna y el León al Toluca con el viento a favor para definir en la vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2014 mexicano a los equipos que lucharán por el título.

 

El Pachuca venció al Santos Laguna por 2-0 el miércoles en el estadio Hidalgo, con un tanto de Valencia, y el León doblegó al Toluca por 1-0 el jueves.

 

En la fase regular, el Toluca terminó en la segunda posición, el Santos Laguna fue cuarto, sexto el Pachuca y el León terminó en el octavo.

 

El Santos Laguna jugará este sábado en casa con la obligación de remontar en tanto que Pachuca seguramente buscará administrar su renta.

 

Un día después el Toluca también tendrá en casa la posibilidad de cambiar la historia adversa ante su público.

 

Enrique Meza, entrenador del Pachuca, apuntó que el 2-0 es una ventaja engañosa ante un equipo con poder de ataque y que ya remontó una desventaja similar en los cuartos de final ante el América, por lo que dejó en claro que más que defenderse llegará a atacar para ampliar la ventaja.

 

El Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, y el León, del uruguayo Gustavo Matosas, son dos equipos que juegan al ataque y aunque la ida fue cerrada, el domingo se espera una lucha más abierta por el boleto.

 

Según los reglamentos, el empate en el marcador global se rompe con el criterio del gol de visitante, algo que no pudieron hacer el Santos ni el Toluca, porque lo que además de remontar deberán evitar que les anoten porque eso complicará el panorama. 

 

Noticias
Recomendadas