20 abr 2014 , 11:28

Puebla sorprende y tumba a los Tuzos

Los dos tantos anotados por el ecuatoriano Enner Valencia fueron anulados por el réferi del cotejo.

En un partido donde se exhibió el mal momento por el que atraviesan los hidalguenses, Puebla sacó los tres puntos de la Bella Airosa, vitales para la lucha por el no descenso del siguiente torneo. Los Camoteros llegaron a este partido como último lugar de la tabla, mientras que Pachuca, en zona de calificación, buscaba un triunfo que lo acercara a asegurar su presencia en la fiesta grande del balompié nacional.

 

Con una magnífica entrada en el Hidalgo, Marco Antonio Rodríguez daba por iniciado el partido. El encuentro comenzaba muy intenso, con ambos equipos buscando hacerse del balón; pero fue Puebla quien tuvo la primera insinuación al arco, cuando Matías Alustiza disparó de larga distancia, pero la cabeza de Herrera Equihua evitó el daño al marco Tuzo. Pachuca no se cruzaba de brazos, y por medio de un desborde de Jürgen Damm sacó un centro peligroso que Pajoy no logró contactar.

 

Tras esas jugadas, Pachuca perdió el control del juego y no lograba llegar al campo poblano. Esta situación fue aprovechada por los de la Angelópolis, quienes al minuto 25’ se pusieron al frente con un golazo de Carlos Sánchez; el uruguayo recibió un balón en el borde del área y no dudó en sacar un fierrazo dirigido al ángulo, dejando sin opciones al Conejo Pérez, quien tuvo que conformarse con ser un espectador más.

 

Con el gol Puebla se asentó aún más en la cancha y Pachuca no daba crédito a lo que sucedía, pues tras el gol, Efraín Cortés salió lesionado. En el minuto 32’, Alustiza estuvo cerca de ampliar el marcador en un mano a mano que Pérez logró resolver de buena forma. La inoperancia de los Tuzos provocó que Enrique Meza no aguantara más y mandara al campo al juvenil Hirving Lozano. Con el cambio, el partido se volvió más vertical y Pachuca encontró el gol con un cabezazo de Enner Valencia, pero para su desgracia fue anulado por un fuera de juego. Entre incertidumbre, los equipos volvían a sus vestidores.

 

Al volver del descanso no cambió la tónica del partido, con un Pachuca que se arrimaba al frente y un Puebla que buscaba resolver todo con un contragolpe, uno de ellos a pie de Luis Noriega, quien envió el balón por un costado. Pero Pachuca lograría su cometido en un tiro de esquina al minuto 64’, donde Hugo Rodríguez aprovechó su gran estatura y con un firme testarazo empataba los cartones y prendía a la gente, quien esperaba que sus Tuzos se volcaran con todo por el triunfo.

 

Poco le duraría el gusto a los hidalguenses, apenas dos minutos después, Óscar Pérez volvía a ser figura, pero lo peor estaba por venir. Puebla respondía con la misma vara y en un tiro de esquina, Damm perdió la marca de Jesús Chávez quien con un sólido tiro de cabeza envió el balón al fondo de las redes, a pesar de la estirada del Conejo y de la presencia de un hombre sobre la línea de gol.

 

Ese tanto terminó por derrumbar la moral de Pachuca, quien de a poco fue cayendo más y más en el partido. Pero la emoción llegó al último minuto, cuando tras un córner, Valencia empataba el encuentro, mas de nueva cuenta le fue anulado el gol, en esta ocasión por una clara falta de Diego De Buen sobre el meta poblano, Jorge Villalpando.

 

No había tiempo para más y el árbitro silbaba el final en el Hidalgo, donde Pachuca se retiraba bajo chiflidos y Puebla con la alegría de volver a saborear una victoria. Con este resultado, Puebla empieza a preparar la siguiente campaña, mientras que Pachuca se jugará la vida la próxima jornada cuando visite a Querétaro, en un duelo que seguramente brindará a un calificado a la Liguilla de la Liga Bancomer

Noticias
Recomendadas