01 dic 2017 , 05:25

Cuatro de cada 10 personas sin empleo son jóvenes en Ecuador

Nestlé, con su programa 'Iniciativa por los jóvenes' desea impulsar empleos en el Ecuador.

Según datos del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INEC), a nivel nacional el 70,6% de la población total está en edad de trabajar; es decir, unas 11,9 millones de personas, de esas, existen 338,577 mil ecuatorianos que no tienen empleo.

 

INEC también informa que hace cuatro años, 12 de cada 100 personas con un empleo adecuado eran jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, ahora en el 2017, esta cifra cayó a nueve, que representa a un 38,9% del desempleo en el Ecuador. El mercado laboral es mucho más desafiante y la falta de experiencia sigue siendo la principal barrera para no conseguir una tasa de trabajo adecuada.

 

Por esta razón, Nestlé Ecuador con su programa ¨Iniciativa por los jóvenes¨, un proyecto de Creación de Valor Compartido, desde el año 2015 busca fortalecer la empleabilidad en los jóvenes entre 18 y 30 años de edad en respuesta a los desafíos laborales que enfrenta la juventud.  

 

Con el objetivo principal de mejorar las habilidades de liderazgo y desarrollar competencias según sus talentos, Nestle a través de 3 áreas de acción: “Empleo y Empleabilidad”, “Agripreneurship, Emprendimiento Agricola” y “Emprendimiento”, contribuye en la preparación y capacitación de nuevas generaciones, para así integrarlas en el mercado laboral.

 

“Empleo y Empleabilidad” a través de las actividades de Obtener Empleo, Fortalecer Habilidades, Brindar Apoyo y Generar Oportunidades, se brinda información y herramientas que orienten la búsqueda laboral. Actualmente existe una página Web y un Fan Page; y hasta la fecha la comunicación digital ha alcanzado a 2.1 millones de jóvenes ecuatorianos.

 

“Agripreneurship”, tiene como objetivo ayudar a las mujeres y los jóvenes agricultores a mejorar los beneficios económicos de sus cultivos y convertirse en líderes en la agricultura.

 

En el 2017 también se impulsa la “Carrera Dual”, que consiste en permitir que estudiantes puedan hacer prácticas, durante dos años, dentro de la compañía, sin la necesidad de que abandonen su capacitación dentro de las aulas.

 

Otro de los programas es “Be Just”, un programa de inclusión laboral para jóvenes con Síndrome de Down, contratando chicos para eventos de la compañía y abriendo las puertas para sus prácticas profesionales.

 

Hoy en día, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana. Ayudando a jóvenes emprendedores a cumplir sus ambiciones y contribuir positivamente al crecimiento del Mercado Ecuatoriano.

 

Para conocer más información visita aquí: https://jovenes.nestle.com/ec/

Noticias
Recomendadas