27 feb 2014 , 09:45

Mora: La primera fuerza política del Ecuador sigue siendo Alianza País

El secretario ejecutivo del movimiento oficialista habló también de la alianza que propuso Avanza.

El secretario ejecutivo del movimiento Alianza País (AP), Galo Mora, aseguró que “la primera fuerza política del Ecuador sigue siendo AP “y de largo”. Durante una entrevista en el programa Contacto Directo, el dirigente de esta organización política hizo una lectura de los resultados electorales, de los cuales dijo “hubo una tergiversación general”.

 

“Nosotros obtuvimos 63 alcaldías en 2009, hoy vamos a tener una cifra similar o más; la tendencia de izquierda va a superar más de 100 alcaldías, si consideramos en ese sector a Avanza, al partido Socialista y a Pachakutik; por lo tanto, se da una ficción absolutamente irreal de que la derecha ha avanzado, tiene el 25% de las alcaldías; ha ganado Quito básicamente, porque Guayaquil ya la tenía, y eso configura una imagen fantasmal”, manifestó Mora.

 

Recordó que quien ha ganado en los espacios urbanos en las provincias es Alianza País, “nosotros obtuvimos 6 prefecturas en 2006 y 10 prefecturas este año, así que el mapa debe ser considerado en su profundidad inmesamente beneficioso para la tendencia de izquierda en Ecuador”.

 

Sobre el conflicto con Avanza, Mora sentenció que “la vanidad y la arrogancia han confundido profundamente al economista Ramiro González, independientemente de la cercanía que podamos tener, tenemos esta capacidad de crítica y autocrítica. Esa vanidad y arrogancia lo han hecho mentir, porque lo que propuso es una alianza en Azuay y Loja y jamás una alianza nacional como lo ha dicho al presidente de la República (Rafael Correa)”. 

 

El dirigente del movimiento parafraseó a Salvador Dalí, a decir: “el economista González es político, yo también; es lojano, yo también; es ambicioso, yo tampoco”.

 

“Lo importante es que la tendencia de respaldo a la revolución ciudadana es la ganadora de estos comicios, pese a haber tenido un revés en Quito”, enfatizó Mora.

 

Vea la entrevista completa en el vídeo adjunto a la nota 

Temas
Noticias
Recomendadas