23 feb 2014 , 12:51

La lluvia retrasó inauguración del proceso electoral en Guayaquil

En Guayas se instalaron 9.666 juntas receptoras del voto y 19 juntas intermedias de escrutinios.

La lluvia que cayó desde la madrugada en Guayaquil retrasó la inauguración formal del proceso y generó algunos inconvenientes con la conformación de las Juntas Receptoras del Voto que no estaban completas a las 07:00.

 

Con el paso de las horas esto se superó y el gobernador de la Provincia, Rolando Panchana, daba cuenta de las principales novedades de la jornada.

 

En Guayas se instalaron 9.666 juntas receptoras del voto y 19 juntas intermedias de escrutinios. Lincoln Mora, director provincial del CNE contó que si llega a haber algún acto que violente las disposiciones legales ellos están preparados.

 

Guayaquil está dividida electoralmente en cuatro distritos, en los cuales sufragan más de 1'800.000 electores. El jefe de la primera zona naval, contralmirante Marco Salinas, reportó que la jornada arrancó sin inconvenientes.

 

El proceso de votación para la ciudadanía estaba previsto para las 07h00 pero debido al aguacero, hubo retraso en algunos de los recintos electorales de la ciudad y la provincia del Guayas.

 

En puntos de votación como el colegio La Inmaculada, Universidad y Colegio José María Egas, hubo inconvenientes que se superaron de forma urgente.

Noticias
Recomendadas