14 feb 2014 , 02:31

Candidatos a la Alcaldía de El Coca basan propuestas en recursos del petróleo

Su mayor propuesta se centra en cómo administrar los recursos petroleros.

Los candidatos de los diferentes movimientos y partidos políticos que aspiran llegar a la Alcaldía de El Coca, en la provincia de Orellana intensifican su campaña. Su mayor propuesta se centra en cómo administrar los recursos petroleros.

 

Fanny Vidal, de Sociedad Patriótica dice que el dinero de la explotación petrolera debe ser invertido en el cantón: “Quienes podamos ser electos como autoridades de este cantón y provincia, tenemos para que esa actividad sea invertida en proyectos grandes que requiere aquí el cantón".

 

Anita Rivas, quien busca la reelección por el Movimiento del Pueblo y Alianza PAIS, realiza campaña puerta a puerta. Ella ofrece utilizar los recursos provenientes del petróleo para dotar a la ciudad de servicios públicos como: “Proyecto del agua potable, el proyecto de adoquinado de la ciudad, de las cabeceras parroquiales y agua potable, letrinización de las comunidades petroleras".

 

Al candidato Bolívar Mieles, de la Alianza Despierta Orellana, le preocupa la inversión del excedente petrolero. “Ecuador estratégico tiene el excedente petrolero como alrededor de 590 millones de dólares, no saben en qué utilizarlo por la falta de visión de nuestras autoridades, por eso nosotros como Despierta Orellana y Bolívar Mieles, pensaremos en obras de primer nivel de nuestro cantón", manifestó.

 

Jhon Rosero de Pachakutik, también cree que con los ingresos que se obtienen de la explotación de crudo se pueden realizar varias obras para el cantón.

 

“Estos recursos tienen que implementarse en proyectos emblemáticos, lo que necesitamos en nuestro cantón Orellana, vemos el servicio de agua potable, el sistema de servicios básicos, una red vial a nivel del sector rural", señala Rosero.

 

Ercin Preciado, del Movimiento Popular Democrático prefirió no emitir ninguna declaración al respecto.

 

Es así como se desarrolla el ambiente electoral en El Coca, cuando faltan 9 días para las elecciones seccionales.

 

Noticias
Recomendadas