20 sep 2017 , 08:56

Cristhian Penilla fue titular en eliminación de Chapecoense de la Conmebol Sudamericana

El delantero ecuatoriano jugó hasta el minuto 73 cuando fue cambiado por Julio César.

El Flamengo goleó 4-0 al Chapecoense este miércoles en Rio de Janeiro y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 dejando fuera al vigente campeón.

 

Muy lejos de la imagen apática que mostraron en la ida en Chapecó, donde igualaron 0-0, los cariocas no dieron ninguna opción a los visitantes, tomando las riendas desde el minuto 6 con el gol de Cuéllar. 

 

De poco sirvió que los jugadores del Chapecoense se lanzaran en masa hacia el asistente reclamando el fuera de juego de Guerrero, quién dio el pase gol, la decisión estaba tomada y el 'Fla' pedía pista para el despegue.

 

No tardó Berrío en volver a poner en apuros a Jandrei, barruntando ya el segundo tanto que llegaría en el 21, previo paso también por las botas del peruano. Esta vez fue tras una internada por la izquierda cuando Guerrero vio llegar solo en carrera a Arao, que apenas tuvo que empujar la bola para poner sumar otro gol.

 

Dominaban con holgura los cariocas que ya hacían planes para cuartos, mientras Chapecoense se resistía tozudo a bajar los brazos y, con un par de peligrosos arranques del ecuatoriano Penilla, recordó que no pensaba moverse del partido, ni de la Sudamericana, hasta que lo dijera el árbitro.

 

También pasó el tercero tanto por el peruano Guerrero, cuyo cabezazo tras un saque de falta de Pará fue a parar a los pies de Juan tras el rechace de un Jandrei que no veía pasar el tiempo. El zaguero ampliaba así el marcador en el 62, antes de que el joven Lucas Paquetá lo cerrara con un derechazo en carrera en el 88, anotando definitivamente a su equipo en los cuartos de final.

 

Allí podrían repetir duelo brasileño en caso de que el Fluminense, uno de sus grandes rivales de Rio, elimine el jueves a Liga de Quito en la capital ecuatoriana. 

 

Cristhian Penilla fue titular en el 'Chape', pero fue cambiado al minuto 73 cuando fue cambiado por Julio César. Mientras que el otro ecuatoriano, Fernando Guerrero, no tuvo minutos en este compromiso.

 

Noticias
Recomendadas