02 ago 2017 , 08:25

LDU-Q recibe a Bolívar con la mira puesta en octavos de final de la Sudamericana

El elenco 'albo' debe remontar un 1-0 en contra que obtuvo en su visita a La Paz.

Con el ánimo de remontar el 1-0 en la ida para pasar a octavos de final de la Conmebol Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) recibe este miércoles (17:15) al boliviano Bolívar en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

La 'U', que anda afligida en el actual torneo nacional (con 23 puntos en 25 partidos), está propuesta a lograr una cómoda victoria de local para quitar el caramelo que Bolívar se echó a la boca al vencer por la mínima diferencia el 12 de julio pasado en la cancha del Hernando Siles de La Paz.

 

El equipo 'albo', monarca del certamen regional en 2009, podría enfrentar a la 'academia' alineando con el mediocampista Sherman Cárdenas (colombiano, exVitória de Brasil), a quien acaba de contratar junto al defensa zurdo Lucas de Lima Tagliapietra (brasileño nacionalizado italiano, exBoa Vista de Portugal).

 

Ambos futbolistas "han mejorado en los últimos días, lo cual era obvio, puesto que no habían jugado mucho antes de venir" a Quito, dijo a la prensa el uruguayo Pablo Repetto, estratega del 'rey de copas' ecuatoriano que en su palmarés también tiene los títulos de la Libertadores de 2008 y de la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

 

En la siguiente rueda de la lid, el ganador de la llave medirá fuerzas con el brasileño Fluminense, que eliminó al ecuatoriano Universidad Católica con un global de 6-1.

 

Posibles alineaciones:

 

LDU-Q: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry y Aníbal Chalá; Alfredo Intriago, Alex Bolaños, Édison Vega, Jonathan González y Sherman Cárdenas; Hernán Barcos. 

 

DT: Pablo Repetto.

 

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto y Jorge Flores; Leonel Justiniano, Leandro Maygua y Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro. 

 

DT: Beñat San José.

Noticias
Recomendadas