24 jul 2017 , 01:59

Fuerza Amarilla busca sorprender a Independiente Sante Fe en Colombia

Fuerza Amarilla necesita ganar o empatar en 2 goles o más para pasar a la siguiente fase.

El experimentado Independiente Santa Fe de Colombia se jugará en casa este martes su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, en el partido de vuelta frente a Fuerza Amarilla, un modesto y joven club ecuatoriano.

Tras empatar 1-1 en el partido de ida, el equipo "cardenal", campeón de la Sudamericana en 2015, se medirá ante la escuadra ecuatoriana en el estadio El Campín de Bogotá el martes a las 19:45.

El ascenso de los rojos coincide con la llegada a finales de junio del nuevo director técnico, el uruguayo Gregorio Pérez, quien ha logrado que repunten los "leones" luego de una mala racha en el primer semestre del año, cuando el equipo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y en la fase regular del fútbol profesional.

Pérez aseguró estar "contento" con los resultados en Santa Fe, pero ahora se enfocará en "pensar en un partido súper difícil" ante Fuerza Amarilla, dijo el sábado a periodistas tras la victoria sobre Huila.

De su lado, la "banana mecánica" de la costera ciudad de Machala, Ecuador, entró en una fase de cambios. En el partido ante los cardenales debutará como nuevo DT del equipo el argentino Reinaldo "Mostaza" Merlo, de 67 años.

"El desafío es tratar de sacar (a Fuerza Amarilla) de abajo y llevarlo arriba", dijo "Mostaza", por su característico tono de pelo, el sábado tras su llegada a Ecuador para iniciar sus labores.

En cuanto al próximo enfrentamiento, Merlo respondió a los medios: "ahora vamos a ver algunos videos (de Santa Fe), (...) recién llego" a Ecuador.
 

Noticias
Recomendadas