06 abr 2017 , 08:53

El Cuenca debuta en la Sudamericana con choque inédito

El elenco azuayo visita a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Bolivia.

Oriente Petrolero de Bolivia recibe este jueves (19:45) al Deportivo Cuenca en su fortín de la ciudad de Santa Cruz, en un inédito choque por la ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2017.

 

El encuentro está pautado en el estadio Tahuichi Aguilera y será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco, acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo Dias, como jueces de línea.

 

Los bolivianos han disputado la Copa Sudamericana con poca fortuna, mientras que los ecuatorianos debutarán en este torneo, aunque su última participación internacional fue en la Libertadores hace siete años.

 

El director técnico de los bolivianos, Eduardo Villegas, ha trabajado en la zaga, a la que ha confiado a la pareja conformada por el experimentado boliviano Ignacio García y el colombiano Jhonny Mostasilla, acompañados en los laterales por Oscar Ribera y Alan Mercado. En el arco estará Guillermo Viscarra, arquero suplente de la selección boliviana.

 

De su parte, los jugadores del Cuenca han optado a revisar videos de los partidos de Oriente Petrolero en el campeonato boliviano.

 

"Hemos visto videos de ellos, seguramente han visto videos de nosotros de este año", afirmó el volante Jonny Uchuari, quien reconoció que sus contrincantes harán énfasis en la marca para ahogarlos en su propio territorio.

 

"Tenemos el nombre del Cuenca ahí arriba para conseguir resultados y conseguir historia", afirmó el volante Michael Hoyos, del equipo dirigido por el argentino Gabriel Schurrer.

 

Probables alineaciones:

 

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Oscar Ribera, Jhonny Mostasilla, Ignacio García y Alan Mercado; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel y Damián Lizio; Jose Alí Meza y Maximiliano Freitas. 

 

DT: Eduardo Villegas.

 

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco y Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Marco Mosquera, Fernando Saritama y Jonny Uchuari; Sergio Mina y Edison Preciado. 

 

DT: Gabriel Schurrer.

Noticias
Recomendadas