27 feb 2017 , 08:54

Fuerza Amarilla alista su debut en la Sudamericana

El equipo ecuatoriano ya se encuentra en territorio chileno para el cotejo del martes.

El debut del ecuatoriano Fuerza Amarilla se rodea de un misterio absoluto ya que la Conmebol Sudamericana 2017 será el primer torneo internacional de su historia en el que enfrentará al chileno O'Higgins este martes en la ciudad de Rancagua.

 

Fuerza Amarilla clasificó a su primera experiencia internacional al lograr el octavo lugar del torneo ecuatoriano del año pasado, toda una proeza para el club de Machala.

 

Apenas lleva dos años en la primera división ecuatoriana y su participación en la Sudamericana causó sensación en Machala, donde el equipo es conocido como la 'banana mecánica' por los colores amarillos de su camiseta.

 

Su entrenador, Angel Gracia, logró la contratación de jugadores como Eduardo Morante, Henry Patta, y el argentino Mauricio Yedro, paradójicamente, los tres con experiencia en el fútbol chileno.

 

Por su parte, O'Higgins llega con mayor roce internacional a este inédito duelo, con ocho participaciones, cuatro en la Copa Libertadores, tres en la Sudamericana y una en la desaparecida Copa Conmebol.

 

Pese a que Fuerza Amarilla es una ‘cenicienta’ totalmente desconocida para el plantel celeste, éste no se confía y traza como objetivos imponer su juego y lograr goles rápidamente para evitar la desesperación.

 

"Lo que tenemos que tratar es de no desesperarnos, que el equipo no pierda intensidad lo cual no resulta fácil. El único buen resultado el martes es ganar", afirmó Cristián Arán, técnico argentino de O'Higgins.

 

El partido se disputará en el estadio El Teniente a partir de las 17:15 (de Ecuador) bajo el arbitraje del brasileño Wagner Magalhaes, asistido en las bandas por sus compatriotas Guilherme Dias y Kleber Gil.

Noticias
Recomendadas