20 sep 2017 , 08:17

Barcelona buscará la hazaña en Brasil para meterse en semifinales

El equipo 'torero' visita a Santos en Vila Belmiro motivados con lograr la clasificación.

Después de haber sorprendido al gigante Palmeiras, Barcelona tratará de cobrarse este miércoles (19:45) su segunda víctima brasileña de esta Libertadores, visitará al Santos por un lugar en las semifinales.

 

El 'Peixe' también busca su pase a semifinales. Insatisfechos con el 1-1 de la ida hace una semana en Guayaquil, los brasileños se conjuraron para conquistar ante su hinchada una plaza entre los cuatro mejores del continente por primera vez desde 2012.

 

Nadie esconde en Vila Belmiro que levantar su cuarta Libertadores -la última fue en 2011, con un tal Neymar despuntando en la delantera-, se ha convertido en una obsesión por la que Levir Culpi incluso sacrificó el partido de liga del sábado ante el Botafogo

 

El problema para el 'Peixe' es que este duelo es igualmente vital para los ecuatorianos, cuyo entrenador confesó haber dejado de lado el campeonato local -donde son novenos-, para centrarse en una Libertadores que ya rozaron en dos ocasiones.

 

"Le dimos prioridad a la Copa, la gente pedía un buen campeonato internacional, además de que nosotros, como cuerpo técnico y dirigencia, apelábamos a eso", indicó el uruguayo Guillermo Almada.

 

En Brasil desde el domingo, los 'canarios' viajaron sin Ariel Nahuelpan y Mario Pineida, lesionados, pero con las ganas de hacer algo grande.

 

"Vamos con la mentalidad de que en el partido de ida fuimos superiores", valoró Matías Oyola antes de embarcar.

 

Posibles alineaciones:

 

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Verissimo, David Braz y Zeca; Alison, Vecchio y Jean Mota; Thiago Ribeiro, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira. 

 

DT: Levir Culpi.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola; Ely Esterilla, Damián Díaz y Marcos Caicedo; Jonathan Álvez. 

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas