13 sep 2017 , 09:44

Jonatan Álvez impide que Santos derrote a Barcelona en el Monumental

Los 'toreros' deberán definir la serie la próxima semana en territorio brasileño.

Gracias a un gol de Jonatan Álvez, Barcelona evitó que Santos de Brasil se lleve tres puntos del Monumental y terminó con un empate 1-1 en cotejo de ida por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

 

Los ‘toreros’ tomaron el control del balón desde el inicio del partido. Al minuto 10, Vanderlei salvó su portería tras un remate del uruguayo Álvez.

 

El delantero charrúa intentó nuevamente con un remate desde el borde del área y Vanderlei estuvo atento. 

 

Pasado el primer cuarto de hora de juego, Santos pudo generar un contragolpe por intermedio de Zeca.

 

Conforme avanzaron los minutos, el juego se tornó friccionado. Producto de ello, Gabriel Marques y Ely Esterilla fueron amonestados. Con el marcador en blanco, los equipos se fueron al descanso.

 

Apenas iniciado el segundo tiempo, Santos se puso adelante en el marcador. Bruno Henrique (47’) definió de volea, solo frente al arco defendido por Máximo Banguera.

 

Con el marcador en contra, el técnico ‘torero’, Guillermo Almada, ingresó a José Ayoví y Erick Castillo por Ely Esterilla y Marcos Caicedo, respectivamente.

 

Al minuto 75, Bruno Henrique pudo aumentar el marcador, de tiro libre, pero atento estuvo Banguera para salvar. 

 

Dos minutos después, Vanderlei también se lució y le quitó el empate a Damián Díaz con una espectacular atajada cuando parecía gol.

 

Barcelona logró el empate al minuto 79 por intermedio de Álvez, quien conectó de cabeza un centro de Díaz, desde el sector izquierdo, para enviar el balón a las redes. 

 

Al final, un empate que obliga a los ‘toreros’ a ir por la hazaña la próxima semana en territorio brasileño.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola (Washington Vera), Damián Díaz y Ely Esterilla (José Ayoví); Marcos Caicedo (Erick Castillo) y Jonatan Álvez.

 

DT: Guillermo Almada.

 

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz y Zeca; Renato, Alison, Lucas Lima y Thiago Ribeiro; Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

 

DT: Levir Culpi.

Noticias
Recomendadas