13 sep 2017 , 09:40

Barcelona va por su primer triunfo ante Santos por Libertadores

El equipo 'torero' buscará la victoria para ir con tranquilidad a territorio brasileño.

Barcelona y Santos de Brasil protagonizarán un candente partido este miércoles (19:45) en el estadio Monumental por el cotejo de ida de cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

 

Las dos escuadras tienen relevancia copera, pero Santos, en el que se lució 'O Rei' Pelé y Neymar, es el favorito para avanzar a las semifinales del certamen, que ganó en 1962, 1963 y 2011.

 

"Estamos tranquilos para hacer otro buen juego", dijo Bruno Henrique tras el 2-0 que Santos le propinó el pasado domingo al Corinthians, líder del Campeonato brasileño de primera división.

 

El adiestrador de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, está decidido a poner "todo el potencial" de su plantel en el cotejo, que será arbitrado por los uruguayos Daniel Fedorczuk (central), Richard Trinidad y Gabriel Popovits (asistentes).

 

Con la mirada puesta en el choque de Libertadores, Almada reservó a varios titulares ante Independiente del Valle, el sábado por el torneo local. "Nuestra prioridad es la Libertadores", señaló.

 

El volante argentino Damián Díaz manifestó que los visitantes "deben saber también que nosotros tenemos un gran equipo y que los vamos hacer sufrir bastante".

 

Sostuvo que en la cancha del Monumental "tenemos que mantener la tranquilidad" y que "tenemos un buen grupo donde el que juegue hará lo mejor posible para beneficio del equipo".

 

El Santos se encuentra desde el lunes en Guayaquil, adonde arribó con las bajas del arquero Vladimir, el defensa Gustavo Henrique y los arietes Nilmar y Copete.

 

Pero su técnico, Levir Culpi, ya podrá contar con el mediocampista Renato, quien mejoró de dolores musculares que lo marginaron para la revancha por los octavos contra el brasileño Atlético Paranaense, al que Santos eliminó con triunfos por 3-2 y 1-0.

 

Los dos planteles se han enfrentado en tres ocasiones en el marco de la Libertadores, todas con victorias del 'Peixe': por 6-2 en 1962 y 3-1 en 2004 (de visitante) y por 1-0 también en 2004 (de local).

 

El desquite está programado para el 20 de septiembre y el ganador enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los brasileños Botafogo y Gremio.

 

Posibles alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz y Ely Esterilla; Marcos Caicedo y Jonatan Álvez. 

 

DT: Guillermo Almada.

 

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz y Zeca; Renato, Alison, Lucas Lima y Thiago Ribeiro; Bruno Henrique y Ricardo Oliveira. 

 

DT: Levir Culpi.

Noticias
Recomendadas